La menor de edad con posible hepatitis aguda infantil en Sinaloa, fue intubada.

El director Hospital Pediátrico, Carlos Mijaíl Suárez, informó que el estado de salud de la niña se reportó como grave en primeras horas de este martes, por lo cual, tuvo que ser tratada de emergencia.

Detectan primer caso de hepatitis grave en América Latina

Desde su llegada reportó hepatitis aguda infantil: Mijaíl Suárez

Mijaíl Suárez expresó, además, que desde su llegada, la menor de edad presentó el posible cuadro de hepatitis aguda infantil.

Sin embargo, la enfermedad aún no está confirmada hasta que lleguen los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

[object Object]

También se realizó prueba de Covid-19 a menor de Sinaloa: director de Hospital Pediátrico

El director del Hospital Pediátrico también dijo que se le realizó una prueba de Covid-19 a la menor de edad de Sinaloa que presenta el posible cuadro de hepatitis aguda infantil.

De acuerdo con Carlos Mijaíl, el estudio de la niña salió negativo, por lo cual, se descartó una relación con SARS-CoV-2.

No obstante, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, si enfatizó que la menor de edad no ha recibido ninguna vacuna contra el Covid-19.

Fue este 16 de mayo, cuando el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expresó que se reportó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil.

Pruebas de Hepatitis

Reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

En conferencia de prensa, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, dijo que se presentó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en el estado.

El caso se presentó en el municipio de Cuautitlán, Sinaloa; sitio en el cual una menor de edad fue hospitalizada en el Hospital Pediátrico de la zona.

Hasta el día de ayer, la menor se presentaba estable y, según comentó González Galindo, se tomó una muestra para confirmar si era hepatitis aguda infantil.

México registra 9 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

Hasta el momento, México reporta 9 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil.

Los cuatro primeros se registraron en la entidad de Nuevo León, donde la secretaria de Salud dijo que aún estaban por confirmarse.

Algo similar sucedió en Tamaulipas, Sinaloa y San Luis Potosí, entidades que solo reportaron un caso de hepatitis aguda infantil y expresaron que se enviaron muestras con el objetivo de confirmar o no la dolencia.