El huracán Bud bajó a categoría uno conforme pierde intensidad al aproximarse este viernes a las costas mexicanas del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

 

El CNH precisó en un comunicado que datos recabados por un avión “casa huracanes” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indicaron que Bud registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

 

Bud, que durante la noche del jueves mantuvo brevemente una intensidad de categoría tres, comenzó a debilitarse desde la madrugada de este viernes al punto que podría ingresar a tierra esta noche convertido en tormenta tropical.

 

El CNH pronosticó que Bud podría alcanzar la costa mexicana en algún punto entre Manzanillo, Colima, y Cabo Corrientes, Jalisco.

 

El fenómeno meteorológico se ubicaba a las 19:00 GMT de este viernes a unos 120 kilómetros al oeste de Manzanillo y a 170 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, con un movimiento de traslación hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

 

Bud es el primer huracán de la temporada en la cuenca del Pacífico este. La temporada comprende desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre.