México.- Además de Nayeli Noemí, estudiante de décimo semestre, en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) también murió un joven de aproximadamente 22 años de edad.

Puedes leer: Asesinan a estudiante dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Tras la ejecución a quemarropa de la estudiante, un joven no identificado murió a manos de policías ministeriales cuando intentaban detenerlo por ser “sospechoso”. Cuando forcejeaba con los agentes, murió de insuficiencia respiratoria, señalan los diarios La Jornada y el Sol de Zacatecas así como la agencia de noticias del Estado mexicano Notimex.

La otra víctima

La Fiscalía General de Justicia del Estado reconoció a través de un boletín de prensa que “al tratar de ubicar al o los responsables” de la ejecución de Nayeli Noemí, “personal de la FGJE detectaron (sic) a un masculino de alrededor (de) 22 años de edad, que traía consigo un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros”.

Recomendamos: UAZ condena asesinato de Nayeli Noemí al interior del campus

En su narrativa, la FGJE señala que poco después de las 20:00 horas se identificó a un sujeto al interior de la UAZ, quien puso resistencia y lesionó no de gravedad a un elemento de la Policía de Investigación.

Dicha persona murió “en calidad de no identificado”, señaló el boletín.

Notimex, agencia de noticias del Estado, consigna la muerte de otra persona señalándolo como "otro joven". 

Omisión de la segunda víctima

Ni el director de comunicación social del gobernador ni el propio mandatario estatal o la universidad reconocieron a la segunda víctima de la UAZ.

A través de su cuenta en Twitter, Héctor Alvarado Gómez manifestó sus condolencias por la estudiante Nayeli Noemí, pero no dijo nada sobre el joven que murió a manos de ministeriales. 

En tanto, el gobernador Alejandro Tello señaló sobre los hechos perpetrados en el campus de la UAZ solo se refirió a la joven ejecutada. 

Finalmente, la UAZ condenó el homicidio de la joven y reiteró su disposición de colaborar con la fiscalía.