México, D.F.- Del 24 al 27 de mayo del presente se realizará el Encuentro Nacional de Resistencias Autónomas Anticapitalistas en la comunidad de Cherán K’eri, en el Estado de Michoacán.

 

Este Encuentro, en el que participarán más de 500 personas, será un espacio de diferentes organizaciones, colectivos e individuos que "resisten desde una perspectiva anticapitalista".

 

Las actividades serán talleres y charlas,  5 foros centrales y 25 actividades culturales. Los temas que se abordarán son: 1. Construcción de  Autonomías y alternativas de auto-organización, 2. Defensa de la madre tierra y boicot al capital y 3. Alto a la guerra, para cerrar respondiendo a la pregunta: ¿cómo nos articulamos alrededor de estos ejes de lucha?

 

Caravanas de Querétaro, Guadalajara, Puebla, y de la Ciudad de México inciaron su participación a fin de iniciar los trabajos del encuentro a primera hora del 24 de mayo.

 

A través del comunicado, los organizadores señalAN de antemano que cualquier agresión que sufra el encuentro o cualquiera de los participantes será responsabilidad de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

 

"Responsabilizamos desde ahora a las autoridades de los 3 niveles de gobierno de cualquier agresión que puedan sufrir la Comunidad de Cherán, las Caravanas, sus integrantes o el Encuentro mismo".

 

Para participar en el encuentro, click aqui.