México, D.F.- El gobernador priista Rubén Galicia Medina permitió la instalación de espectaculares en el tramo de la carretera México – Querétaro, perteneciente al municipio de “El Marqués”, en apoyo a Enrique Peña Nieto, informa el diario digital Libertad de Palabra.

Ante la sospecha de que estos espectaculares (casi del doble del tamaño de los que operan en la ciudad de Querétaro) operan de manera ilegal e irregular, el periodista Iván Aldama Garnica, solicitó copias de las licencias municipales de los espectaculares, a fin de conocer su ubicación,  fecha de instalación y operación.

Mediante oficio  UAMAIG/100/2012 firmado y rubricado por Marisela Pedraza Nieto, titular de la Unidad Administrativa Municipal de Acceso a la Información Gubernamental de El Marqués, el gobierno municipal respondió  que sí proporcionaría la información una vez que se hubieran cubierto $23,632.00 pesos por búsqueda de información y $49,036.00 pesos por la expedición de copias simples.

Promesas rotas de campaña en Querétaro

En su campaña, el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa se comprometió con los queretanos a que en su sexenio no se cobraría por la búsqueda de información pública, como hoy se compromete Enrique Peña Nieto en un sinfín de cosas con todos los mexicanos.

 

 

Érase una vez en Querétaro


El periodista, recuerda que no es la primera vez que el gobierno municipal obstruye las solicitudes de transparencia.

“Es necesario agregar que en agosto de 2010, Libertad de Palabra solicitó el número de espectaculares en los que el alcalde Rubén Galicia Medina promocionó su Primer Informe de Gobierno, así como su ubicación, el nombre de la empresa propietaria de estos y el monto que se le pagó por el servicio. No obstante, la autoridad omitió responder varios de los puntos requeridos y sólo se limitó a contestar que los anuncios fueron “patrocinados” por lo que el municipio de El Marqués no destinó ningún recurso público para ello”.

 

Una apuesta priista


La propuesta de la Auditoría Ciudadana,  a través del vocero del aspirante a la presidencia López Obrador, ha impactado a nivel nacional. Los dichos de Ricardo Monreal Ávila anidaron en la búsqueda del periodista por la revelación de una apuesta priista.

“El perredista Ricardo Monreal reveló una supuesta apuesta del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, con algunos de sus homólogos, para ver quién ponía más espectaculares de Enrique Peña Nieto en sus estados”.

 

Con información de Iván Aldama Garnica para Libertad de Palabra