La mañana del 4 de febrero se registró un incendio en ducto de Pemex, del que se reporta que ocurrió en las inmediaciones de las playas de Rosarito, Baja California por una presunta toma clandestina.
De acuerdo con los informes, el siniestro ocasionó al menos una explosión debido a la cual autoridades evacuaron a los residentes de un fraccionamiento aledaño.
Evacuan a familias por inncendio en ducto de Pemex en Playas de Rosarito
La mañana del 4 de febrero se registró un incendio en ducto de Pemex en las inmediaciones de las playas de Rosarito, Baja California, el cual habría sido provocado por una presunta toma clandestina.
El siniestro ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la colonia Villas de Costa Rica y Real de Rosarito, donde una explosión obligó a evacuar a decenas de familias que viven en la zona de los hechos.

Hasta el lugar del incidente se trasladaron bomberos, policía municipal y elementos de protección civil, quienes desplegaron diversas unidades con la intención de contener el incendio.
En el punto de los hechos, las autoridades coordinaron las respectivas maniobras de seguridad y evacuación, mientras residentes permanecieron en zonas de resguardo para evitar incidentes.
En tanto, la Guardia Nacional y personal de Pemex acudieron al sitio y confirmaron que la toma clandestina habría sido la causante de la fuga de gas que generó la explosión.
A pesar de los hechos, se confirmó que no hubo lesionados pese a la magnitud del incendio en el ducto de Pemex, mientras se investigaba la presunta toma clandestina como causa principal del siniestro.
Incendio de ducto de Pemex en Playas de Rosarito ya fue controlado
De acuerdo con información oficial, el incendio en ducto de Pemex en Playas de Rosarito quedó completamente controlado a las 13:36 horas, tras la intervención coordinada de cuerpos de emergencia.
En sus redes, la gobernadora Marina del Pilar destacó que como medida preventiva se evacuó a 50 personas de la Colonia Villas Costa Rica, sin que se registraran daños materiales ni lesiones.
Lo anterior debido a que la pronta respuesta del personal de Pemex, Protección Civil del Estado y bomberos de Tijuana, permitió contener el fuego y asegurar la zona afectada.
Por ello, reconoció la labor de quienes participaron en el operativo y subrayó que la coordinación interinstitucional fue clave para extinguir el siniestro y restablecer la tranquilidad en Playas de Rosarito.







