Inauguraron en el municipio de León, en el estado de Guanajuato, el Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz.

El Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera celebro que la entidad sea sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz.

En ese sentido, dijo que quieren escuchar, conocer la opinión, las propuestas, ideas y análisis de cómo se puede trabajar en conjunto para encontrar soluciones y generar en las familias una armonía social.

El espacio de diálogo, agregó, es clave para encontrar propuestas que coadyuven a encontrar soluciones en la construcción de un mejor Guanajuato.

“Son ustedes, los periodistas, esos testigos de la realidad, narradores de la historia en el presente, quienes tienen el pulso de lo que la gente siente y vive en las calles”

Jesús Oviedo Herrera
Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz en León, Guanajuato

Jorge Robledo destacó la importancia de los periodistas

En el acto de inauguración del Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz en León, Guanajuato, Oviedo destacó la importancia de los periodistas.

Lo anterior debido a que dijo que los periodistas son los más adecuados para analizar la realidad y llevar la voz de los que sufren, de los que triunfan, de los que reclaman y de quienes proponen.

Por su parte el Presidente de Soi Paz, Jorge Robledo, indicó que fue un grupo de periodistas quienes decidieron tomar acciones más allá de las redacciones y trabajar con sus vidas.

“Hemos abierto la conversación el diálogo y al debate; aquí hablaremos de este oficio y tendremos talleres, pero también abrimos una ventana a los jóvenes. Lo que ofrece un periodista es enorme, y ustedes han hecho que haya revoluciones importantes para buscar soluciones como agentes de cambio”

Jorge Robledo

En Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz se realizaron diversos eventos

Durante el acto, se llevó a cabo el Panel ‘Periodismo por la paz en Iberoamérica’, el cual contó con la participación de las periodistas Grecia Carrillo, Ryma Sheermohammadi y Gonzalo Cáceres.

En el Ciclo de Conferencias de Formato Corto participaron los periodistas Alberto Peláez, Grecia Carrillo y Pablo Latapí.

Asimismo, hubo un panel con Daniel Moreno, Director General de Animal Político; Alejandro Fuentes, Director Corporativo de Código Magenta; y Francisco García Davish, Director Generl de Quadratín.

Posteriormente se llevaron a cabo conferencias a cargo de Jorge Robledo Vega, Presidente de Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz A.C. (SOIPAZ); Javier Vega Urreta, Periodista.

En el evento se contó con la presencia de periodistas, líderes de opinión, personalidades y estudiantes de diversos puntos del país, y no solo de León, Guanajuato.

Primer Encuentro Iberoamericano de Periodismo por la Paz en León, Guanajuato