La Semana de Guanajuato en Madrid, así como la gira de trabajo del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concluyeron con éxito, informó Luis Felipe Bravo Mena, representante de la administración estatal en la Ciudad de México (CDMX).

La también llamada ‘Semana de GTO en Madrid’ se llevó a cabo del 16 al 21 de mayo gracias a los esfuerzos del gobierno de Guanajuato y y la Fundación Casa de México en España.

Luis Felipe Bravo Mena recordó que con estas acciones se fortalece la vinculación histórica y la estrategia hacia el futuro entre las dos regiones.

Los diversos encuentros tuvieron el objetivo de iniciar una nueva etapa en las relaciones del estado y de ese país.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Diego Sinhue Rodríguez buscó alianzas con España y la Unión Europea en diversos ámbitos

Cabe recordar que no solo hubo ese encuentro cultural y educativo sino también hubo una gira de trabajo encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y varios de sus secretarios.

El objetivo fue generar alianzas con España y la Unión Europea en ámbitos como inversiones, innovación, industria 4.0, producción vitivinícola, turismo, etcétera.

“-El gobernador Diego Sinhue Rodríguez- enfatizó en la gran oportunidad de aprovechar, en beneficio mutuo, la orientación de Guanajuato hacia la innovación, la mentefactura y el emprendimiento, construyendo alianzas en España y la Unión Europea”

Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato