Personal del Hospital General Regional 58 del IMSS en León, Guanajuato, suspendió labores a modo de protesta y acusando la falta de insumos y saturación de trabajo.

Fue la mañana del miércoles 18 de mayo que personal del Hospital General Regional 58 del IMSS en León, optó por suspender el servicio en todas las áreas medicas como medida de protesta por la falta de insumos y equipo de trabajo.

De acuerdo con las exigencias de los trabajadores, el Hospital 58 del IMSS en León, Guanajuato carece de medicamentos básicos así como otros insumos esenciales para prestar el servicio a pacientes.

De igual forma han aludido la falta de personal como uno de los principales motivos del paro de labores, pues acusan otros pacientes son transferidos al Hospital 58 del IMSS sin previo aviso, lo que ocasiona saturación de trabajo.

Personal médico de todo tipo así como asistentes del Hospital 58 del IMSS en León, Guanajuato, se manifestaron a las afueras del edificio principal para exigir que sus demandas sean escuchadas.

Personal del Hospital 58 del IMSS en León, Guanajuato, inicia diálogo con las autoridades

Luego de aproximadamente 40 minutos de permanecer en las inmediaciones del Hospital 58 del IMSS en León, Guanajuato, el personal médico logró entablar diálogo con las autoridades.

Autoridades de la Delegación del IMSS en León, Guanajuato acudieron a la clínica 58 con el objetivo de dialogar con el personal y reanudar la atención para los pacientes.

Los manifestantes se trasladaron en conjunto con las autoridades al auditorio del Hospital General Regional 58 del IMSS en León, Guanajuato para exponer sus exigencias.

Sin embargo, según reportan medios locales, personal médico de la clínica 58 fue “amenazado” por sus superiores para no acudir a la celebración del diálogo.

Hasta el momento el personal del Hospital General Regional 58 del IMSS en León, Guanajuato continúa con la suspensión de labores hasta lograr acuerdos con las autoridades delegaciones.