Durante 2021, los homicidios dolosos redujeron en el estado de Guanajuato, así lo dejan ver cifras el informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El homicidio doloso en Guanajuato ocupó el lugar número ocho a nivel nacional con un índice de 42.23 puntos de enero a noviembre de 2021.

Y es que la media nacional de este delito fue de 22.56, de acuerdo con el cálculo por cada 100 mil habitantes.

Guanajuato resalta trabajo coordinado con federación

El gobierno de Guanajuato reconoció que los resultados son gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno a fin de mantener la paz y tranquilidad a las familias.

Delitos bajan en Guanajuato

En otros delitos, Guanajuato ocupó el lugar número 24 en robo a vehículo al registrar un índice de 54.09, cuando la media nacional es de 92.0.

Sobre secuestro, se ubicó en el lugar número 26 con un índice de 0.16, mientras la media nacional es de 0.47, de acuerdo con el mismo informe.

En feminicidio, el estado ocupa la posición 27 con 0.47, dado que la media nacional es de 0.69.

En cuanto a extorsión, Guanajuato ocupó el lugar número 15 con 4.09, en relación a la media nacional que es de 5.38.

Diego Sinhue entrega equipamiento a policía

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se va a continuar entregando equipamiento y se siguen impulsando los cursos de capacitación para policías municipales y estatales, ello como parte de la estrategia para combatir la delincuencia.

También hizo especial mención de las instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, con quienes ha trabajado de manera coordinada para mejorar la seguridad.

Equipo policial