El Gobierno de México lamentó los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.

Por medio de redes sociales, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, expresó que la administración de AMLO se unía a la indignación de la sociedad por las muertes de Javier Campos y Joaquín.

El Gobierno de México señaló, además, que se garantizará la seguridad en la comunidad Cerocahui, en Chihuahua; y que se esclarecerá los asesinatos de los sacerdotes jesuitas.

Gobierno de México lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

Marcelo Ebrard y Ricardo también lamentan asesinatos en Cerocahui, Chihuahua

El canciller Marcelo Ebrard y el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, también lamentaron los asesinatos en Cerocahui, Chihuahua.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó, de manera enérgica, las muertes de los sacerdotes jesuitas.

Comentó, además, que tanto Javier Campos Morales como Joaquín Mora, se dedicaron hacer el bien y propagar la fe.

Marcelo Ebrard lamenta asesinatos de sacerdotes jesuitas

En lo que cabe a Ricardo Monreal, éste expresó su condolencias a la comunidad jesuita, por lo que calificó como un “hecho cobarde” en Cerocahui.

Exigió, en nombre de los senadores, la urgente acción por parte del gobierno y la fiscalía del Estado, para esclarecer los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, así como de todos los que suceden en la región.

Maru Campos se pronuncia por asesinatos de sacerdotes jesuitas

Previamente, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, se pronunció por los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui.

En redes sociales, la mandataria del norte lamentó la muerte de Javier Campos y Joaquín Mora.

Expresó, además, que atendió personalmente, los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad con el fin de proteger a otros sacerdotes jesuitas.

De igual modo, Maru Campos comentó que se comunicó con la Compañía de Jesús y autoridades para dar seguimiento puntual al caso.

Maru Campos se pronuncia por asesinatos de sacerdotes jesuitas

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua

Fue la tarde este 20 de junio cuando ocurrieron los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.

Tras los hechos, se implementó un fuerte operativo en la zona, con el fin de salvaguardar a los residentes del área.

Cabe destacar que luego de la incursión del Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa, Chihuahua se ha vuelto uno de los estados más violentos.