Autoridades de Hidalgo rescataron a 11 mujeres víctimas de trata de personas en el municipio de Mineral de la Reforma.

Esto como resultado de las acciones impulsadas por la administración del gobernador Julio Menchaca, para fortalecer la seguridad y paz social de los habitantes de Hidalgo.

Por lo que como parte del combate a la delincuencia, se recibió un reporte a través del C5i en relación al caso, y agentes adscritos a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) se movilizaron.

2 detenidos en mineral de la Reforma por presunta trata de personas

Tras esto, los agentes lograron detener a dos personas por su presunta relación con el delito de trata de personas y se llevó a cabo el rescate de 11 mujeres en Mineral de la Reforma.

Tras aclarar que por error de captura se reportó una persona con iniciales B.M.D. de 26 años, posteriormente se puntualizó que los involucrados en los hechos de posible trata de personas son únicamente:

  • A.I.H.P, de 36 años
  • C.E.T.B, de 30 años

B.M.D. no tiene nada que ver con los hechos ocurridos en el hotel que a continuación se reportan.

¿Qué pasó en Hidalgo? 11 mujeres de distintas nacionalidades eran víctimas de trata de personas

El reporte del caso donde 11 mujeres eran víctimas de trata de personas fue recibido mediante la Central de Emergencias 911.

Vía telefónica se alertó que dos mujeres sufrían agresiones físicas por parte de un hombre que trabajaba en un hotel, quien además también las tenía encerradas en una de las habitaciones.

Ante esto, oficiales estatales se trasladaron al lugar señalado e identificaron al presunto agresor, el cual fungía como gerente del establecimiento.

En dicho hotel se localizaron a las 11 mujeres, 10 jóvenes colombianas y una española, quienes señalaron que fueron contratadas bajo engaños para trabajar en México.

Autoridades de Hidalgo detienen a dos responsables de la trata de personas en Hidalgo

Con base en los testimonios de las mujeres, éstas llevaban cerca de tres meses en el hotel, donde sufrían continuas agresiones físicas y tenían que realizar actividades sexuales sin remuneración alguna, ya que éste les era quitado y/o retenido.

Las autoridades de Hidalgo lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de trata de personas, identificados como A.I.H.P. y C. E. T. B., de 36 y 30 años.

Tanto los detenidos como las 11 mujeres fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.