Este miércoles 5 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la 25° Muestra Gastronómica a Base de Nopal en el estado de Hidalgo.

El evento fue presidido por Tania Eréndira Meza Escorza, en representación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y Armando Azpeitia Díaz, titular del ayuntamiento del municipio de San Salvador.

La conferencia contó con una intervención de las cocineras tradicionales de la región, quienes presentaron algunos platillos que se podrán degustar en la muestra.

La muestra gastronómica a base de nopal que presenta Hidalgo

De acuerdo con la información de ambos titulares, la 25° Muestra Gastronómica a Base del Nopal se llevará a cabo el próximo sábado 8 de abril.

Esto con el fin de que la diversidad culinaria del municipio de San Salvador,  Hidalgo, pueda difundirse con ánimo y efectividad.

Además, al ser una actividad pública y de tradición, recibirá a los vacacionistas de Semana Santa 2023 acompañada de una cartelera cultural y artística.

“Se ha empeñado en preservar y difundir la grandeza del nopal, no solo en cuanto a sus propiedades alimentarias, sino en la esencia ancestral; en lo que significa en la cosmovisión y en la medicina tradicional, para las y los habitantes es una tradición compartir la comida”

Tania Eréndira Meza
[object Object]

La muestra gastronómica a base de nopal es toda una tradición en Hidalgo

En 1996 la comunidad de Boxtha Chico, del municipio de San Salvador, Hidalgo inició esta tradición como tributo al nopal por su valor comestible y medicinal.

Hoy en día, en su edición número 25, la Muestra Gastronómica a Base de Nopal, venera sus propiedades y las comparte con otras comunidades.

Hidalgo procurará que el evento estreche lazos de amistad entre pueblos a través de la comida, la cultura y el arte.

[object Object]