La mañana del jueves 12 de octubre se reportó el desplome de un helicóptero militar en el municipio de Topia, Durango, por el cual se reportaron 3 víctimas mortales.

Medios locales indican que la aeronave se encontraba sobrevolando la zona, pero después de un par de segundos esta se desplomó en Durango sin motivo aparente.

El helicóptero fue reconocido como un Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana y los tripulantes que viajaban a bordo murieron tras el desplome.

Sedena confirma 3 muertos por desplome de helicóptero

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer mayores detalles sobre el desplome del helicóptero en Topia, Durango.

Según expuso, el accidente ocurrió después de que la aeronave se dirigiera a la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y se trasladara al municipio de Canelas, Durango, desplomándose en inmediaciones del municipio del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia.

Aunque en un principio se negó que existieran víctimas mortales por el desplome del helicóptero, Sedena confirmó que por el accidente murieron 3 personas.

Se trata de los dos pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y un soldado del Ejército que viajaban como tripulación en el helicóptero.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el instituto armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.”

Sedena

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de Sedena, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Sedena agregó que da acompañamiento a familiares y amigos de las víctimas mortales en todo lo que necesiten.

Desplome de un helicóptero militar en Topia, Durango

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango confirmó el desplome de un helicóptero militar entre los poblados de “El Ventoso” y “La Cumbre”, rumbo a la parte conocida como el “Triangulo Dorado”.

Aparentemente, la unidad habría fallado pocos segundos después de haber despegado, cuando presuntamente se enredó con unos cables de la demarcación.

Personal de la Base Militar 10 con destacamento en Culiacán, Sinaloa, habría sido notificado para ayudar a los heridos, trasladándose en dos helicópteros Black Hawk.

Este helicóptero Bell 412 tiene una capacidad estimada para 12 ocupantes; Al momento, ni la página de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ni la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han emitido algún comunicado al respecto.

Topia registró otro incidente aéreo en el mes de septiembre

Esta no es la primera vez que se registra un incidente aéreo en los cielos de la Sierra de Durango.

Recién el pasado 25 de septiembre, dos avionetas utilizadas como taxis aéreos colisionaron en la comunidad de Galancita, también en el municipio de Topia.

El choque ocurrió cuando una de las unidades estaba en pleno trabajo de aterrizaje, mientras que la otra unidad estaba por salir de la pista.

El resultado del incidente fue de cinco personas muertas, incluyendo un bebé que no había sido registrado para ese momento.

[object Object]