Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que se invirtieron mil 163 millones de pesos en la reconstrucción de la infraestructura médica en Guerrero, tras el huracán Otis.

Gracias a ello, los hospitales General de Acapulco “El Quemado”, Renacimiento y el Instituto Estatal de Cancerología operarán al 100 por ciento para el 24 de diciembre.

Asimismo, la primera etapa de remodelación del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS, concluirá en la misma fecha, agregó Zoé Robledo.

Otros logros del IMSS en Guerrero tras el paso de Otis

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que pronto se finalizarán trabajos en cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Guerrero.

Además, para el 2 de febrero de 2024, se completarán acciones en 93 centros de salud de Acapulco y 26 centros de salud de Coyuca de Benítez del IMSS-Bienestar.

Del mismo modo, Zoé Robledo aseguró que la segunda etapa de remodelación del HGR No. 1 “Vicente Guerrero” se concluirá después de julio de 2024.

Por otra parte, en el Issste se llevan a cabo 10 acciones en infraestructura, incluyendo el Hospital General del Issste y tres UMF de Acapulco, que se espera terminar antes de julio de 2024.

Finalmente, en septiembre del 2024 se entregará el nuevo hospital del Issste en Acapulco, con una inversión de tres mil 320 millones de pesos.