Este lunes 15 de agosto se registró un incendio en Acapulco debido a la explosión de una pipa de combustible en la Autopista Escénica; el incidente dejó como saldo al menos 4 heridos y habría un muerto.

La explosión de la pipa ocurrió a la altura del fraccionamiento Pichilingue. De acuerdo con XeVT, la pipa contenía material peligroso y se han reportado al menos dos explosiones.

Se presume que la pipa de combustible se quedó sin frenos y chocó contra un taxi, lo que ocasionó la explosión y posterior incendio en Acapulco, Guerrero.

El incendio ocasionó una gran nube de humo negra, por lo que bomberos se trasladaron a la zona para intentar controlar el fuego.

Estos son algunos de los videos que circulan en redes sociales sobre el incendio por la explosión de pipa de combustible en Acapulco.

Incendio por explosión de pipa en Autopista Escénica, Acapulco ya fue controlado

Comunicación Social de Guerrero informó en sus redes sociales que bomberos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Guerrero se movilizaron a la Autopista Escénica donde ocurrió el incendio.

Pero además de bomberos de la SPC, el incendio por la explosión de la pipa de combustible también fue atendido por:

  • bomberos adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Acapulco
  • bomberos municipales

En conjunto, el cuerpo de bomberos logró sofocar el incendio y posteriormente emprendieron los trabajos de enfriamiento.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población guerrerense no acercarse a la zona del siniestro, para no obstruir las labores de atención y emergencia por parte de los bomberos.

Asimismo, personal de Tránsito de Guerrero acordonó la zona para prevenir otros incidentes a causa de la explosión de la pipa de combustible.

[object Object]

Al menos 4 heridos y un muerto por el incendio en Acapulco

De acuerdo con LatinUS y medios locales, el incendio en Acapulco habría dejado al menos 4 heridos como saldo preliminar.

Sin embargo, pasadas las 2 de la tarde, las autoridades de Guerrero informaron que se tenía el reporte de dos personas heridas por el incendio en Acapulco, mismo que dejó daños materiales.

No fue hasta poco después de las 3 de la tarde que el medio local, Guerrero Al Instante, reveló que presuntamente el incendio por la explosión de la pipa en Acapulco, habría dejado 5 heridos y un muerto.

Se presume que la pipa de combustible que chocó y explotó en la Autopista Escénica en Acapulco pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex).