Se viralizó en redes un video donde se observa a hombres disfrazados de militares y armados bailar en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Esto sucedió durante una boda que se efectuaba en Pueblo Nuevo del municipio Coyuca de Catalán, perteneciente a Guerrero, el pasado 7 de mayo.

Cabe mencionar que esta zona es conocida por estar bajo el control de ‘La Familia Michoacana’, grupo criminal dedicado al narcotráfico y actividades delictivas que opera en México.

Video revela a sujetos armados disfrutar boda en Coyuca de Catalán

El video fue transmitido a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, quien emitió un fragmento de la celebración de la boda donde se capta el momento en que hombres disfrazados de militares y armados bailan con invitadas al evento.

El origen del video fue transmitido en vivo Facebook desde la cuenta de Facebook de ‘Chiro A Informando’, quien ofrece el servicio de acudir a eventos para grabar y transmitir en vivo las distintas celebraciones.

“Esta página fue creada con el propósito de servir a todos mis paisanos que se encuentran muy lejos de su tierra, estamos para lo que se le ofrezca, saludos”, reza la página de Facebook de Chiro A Informando.

Ante la exhibición de las imágenes en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el autor del video se molestó con el periodista por “colgarse” de sus videos, por lo que le pidió “ponerse a trabajar”.

Testimonios confirman que sujetos armados disfrazados de militares estuvieron presentes por “protección”

De acuerdo con El Universal, ni los invitados ni los novios de la boda se sintieron intimidados por los hombres armados y disfrazados de militares.

Según los testimonios de éstos, los hombres estuvieron presentes para proteger a los asistentes.

El video transmitido por Chiro A Informando aún permanece en la red social, pero bajo el nombre ‘Honduras’, aunque el evento transcurrió en México, en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Algunos internautas reprobaron que los asistentes, pertenecientes a alguna comunidad, tuvieran nexos con el crimen organizado puesto que generalmente son los que exigen “justicia y protección del gobierno”.

“Me negaba a pensar o incluso imaginar que aquellas comunidades, que exigen justicia y protección del gobierno, tuvieran que algo que ver con grupos de delincuencia organizada, pero aquí un ejemplo que podría ser común en todo el país. Los protegen y son parte de”.

Usuario de Twitter
[object Object]

Actualmente el video que se viralizó en redes sociales, donde se observa a los hombres disfrazados de militares y armados bailar en una boda en Coyuca de Catalán, ya cuenta con más de 14 mil reproducciones y más de mil 500 comentarios.

Honduras

Posted by Chiro A Informando on Saturday, May 7, 2022