Eduardo Chávez Manzanares, director de policía vial de Acapulco, fue asesinado la mañana del jueves 11 de abril cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit Alta Progreso.

Informes policiales indican que el ataque ocurrió a las 9:30 horas, cuando el jefe policial fue interceptado por sujetos armados que ya lo esperaban afuera de su domicilio.

Como resultado del ataque con arma de fuego, Eduardo Chávez Manzanares quedó mal herido a bordo de su patrulla y murió de camino a un hospital para ser atendido.

Hasta la edición de esta nota no se tiene información de personas detenidas por la muerte del policía; Te damos más detalles de quien fue.

¿Quién fue Eduardo Chávez Manzanares?

Eduardo Chávez Manzanares fue comandante y director de la Policía Vial en el Puerto de Acapulco, quien vivía en una colonia popular de Infonavit.

Se sabe que el jefe policial utilizaba de manera habitual la patrulla a su cargo con numero PM-425, misma a la que se dirigía por las mañanas a su puesto de trabajo.

Sólo un día antes de su muerte. Eduardo Chávez Manzanares, junto a otras autoridades policiales, asistió a la inauguración del operativo “Movilidad Segura”.

Con respecto a su muerte, se desconoce si el policía había recibido amenazas durante su trabajo al frente de la Policía Vial.

[object Object]

¿Cuántos años tiene Eduardo Chávez Manzanares?

La fecha de nacimiento de Eduardo Chávez Manzanares es desconocida, por lo que no se sabe con exactitud su edad.

Sin embargo, se piensa que su edad rondaba entre los 40 y 50 años de edad.

¿Qué signo zodiacal fue Eduardo Chávez Manzanares?

Tampoco se sabe el signo zodiacal de Eduardo Chávez Manzanares, lo cual no es relevante para sus funciones policiales ni en el eje de investigación con respecto a su muerte.

¿Quién es la esposa de Eduardo Chávez Manzanares?

Eduardo Chávez Manzanares mantuvo su vida privada lejos del ojo público, por lo que no se sabe el estado civil del jefe policial.

No obstante, de acuerdo con información oficial, la familia de Eduardo Chávez Manzanares se encontraba dentro del domicilio en la colonia Alta Progreso, aunque no se especifica quienes son.

[object Object]

¿ Eduardo Chávez Manzanares tenía hijos?

Tampoco se conoce quienes son o cuantos hijos tuvo Eduardo Chávez Manzanares.

Se informa que miembros de su familia recibirán apoyo por parte del Gobierno Municipal de Acapulco.

¿Qué estudió Eduardo Chávez Manzanares?

Eduardo Chávez Manzanares culminó sus estudios en la Academia de Policías, sede en la empezaría su carrera como uno de los jefes policiales en Acapulco.

Fue en dicha institución que obtuvo el rango de “Comandante”.

¿En qué trabajó Eduardo Chávez Manzanares?

Eduardo Chávez Manzanares trabajo para las fuerzas publicas de la entidad de Acapulco.

Fue el director de policía vial de Acapulco hasta la fecha de su muerte el 11 de abril, cuando sujetos armados le dispararon en casi 50 ocasiones en la colonia Alto Progreso.

Gobierno Municipal de Acapulco condena la muerte de Eduardo Chávez Manzanares

El Gobierno Municipal de Acapulco lamentó y condenó los hechos ocurridos en la colonia Infonavit Alta Progreso, donde personas desconocidas atacaron con armas de fuego a Eduardo Chávez Manzanares.

A través de un comunicado, se informa que la Secretaria de Seguridad Publica, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya abrió una carpeta de investigación por el caso.

Por su parte, se estableció que la familia de Eduardo Chávez Manzanares recibirá el debido apoyo y acompañamiento para garantizar su salud física y mental.

De manera extraoficial, se sabe que los agresores escaparon a bordo de una motocicleta y un automóvil, luego de haber accionado casi 50 cartuchos contra el jefe policial.

[object Object]