Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena en el ayuntamiento de Chilapa, fue asesinado a plena luz del día en Guerrero, sólo un par de días después de denunciar amenazas por parte del crimen organizado.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando sujetos armados le dispararon a corta distancia cerca de la discoteca Acuario, sobre la Avenida Libre.

Previo a su asesinato, el dirigente de Morena en el estado, Jacinto González Varona informó que la víctima formaba parte de una lista de activistas en situación riesgo por amenazas del crimen organizado.

Cabe destacar que Antonio Crespo Bolaños era parte del equipo de Tomás Morales Patrón, aspirante a la presidencia municipal, que también fue asesinado a balazos la noche del 12 de marzo.

¿Quién era Antonio Crespo Bolaños?

Antonio Crespo Bolaños, fue regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el ayuntamiento de Chilapa, en Guerrero.

Además de su trabajo en el partido guinda, también era un conocido líder nahua y defensor de los pueblos originarios que trabajaba con las etnias de Chilapa.

Antonio Crespo Bolaños formaba parte del equipo del aspirante a la alcaldía de Chilapa, Tomás Morales Patrón, que murió luego de ser victima de un ataque el pasado 12 de marzo.

Desde hace un par de días, denunció ser blanco de amenazas por parte del crimen organizado. En sus discursos, se declaraba así mismo como un firme opositor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Qué edad tenía Antonio Crespo Bolaños al momento de su muerte?

La información de Antonio Crespo Bolaños es limitada, por lo que se desconoce su fecha exacta de nacimiento y por lo tanto, su edad.

¿Quién es la esposa de Antonio Crespo Bolaños?

Antonio Crespo Bolaños tampoco hizo publica su situación sentimental. En ese sentido, no se sabe si estaba casado o mantenia una relación sentimental.

¿Qué signo zodiacal es Antonio Crespo Bolaños?

Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, por ende, tampoco es posible saber su signo zodiacal.

Sin embargo, se saben otros detalles como su gusto por las caminatas al aire libre y las zonas verdes de Chilapa.

Antonio Crespo Bolaños

¿Cuántos hijos tenía Antonio Crespo Bolaños?

Se desconocen los datos familiares de Antonio Crespo Bolaños, sin embargo se sabe que su madre habría muerto el 12 de abril del 2021.

¿Qué estudió Antonio Crespo Bolaños?

Se desconoce la formación académica de Antonio Crespo Bolaños, no obstante, sus seguidores en redes le escribían que “no se necesitan maestrías ni doctorados para ser gobernante”.

Del mismo modo, insistían en que sólo se necesita “voluntad y un buen corazón para gobernar”.

¿Cuáles eran las propuestas de Antonio Crespo Bolaños?

Antonio Crespo Bolaños compartía a través de sus redes sociales algunas de las acciones que se realizaban a favor de Chilapa.

Entre estas iniciativas, abogaba principalmente a favor de la educación de alumnos sin distinción de género.

Entre otros de sus trabajos, más de una vez fue captado realizando donativos a personas en situación de vulnerabilidad como ancianos y discapacitados.

Sobre todo, fue un declarado defensor de los pueblos originarios y las comunidades nahuas.

[object Object]

¿En qué ha trabajado Antonio Crespo Bolaños ?

Antonio Crespo Bolaños se desempeñó como regidor de Morena en el ayuntamiento de Chilapa desde el 2021.

Además, era un reconocido defensor de los pueblos originarios, pero sobre todo de la comunidad y de la lengua nahua.

Sin embargo, fue asesinado a solo unas cuantas horas de que se venciera el plazo de registro de aspirantes a cargo públicos en el municipio.

Antonio Crespo Bolaños fue asesinado a balazos la tarde del 19 de marzo

El martes 19 de marzo se informó que Antonio Crespo Bolaños murió, luego de recibir impactos de bala, en el centro de la cabecera municipal.

Autoridades municipales y agentes de la Fiscalía General Estatal de Guerrero acordonaron la zona de los hechos e iniciaron con las investigaciones.

La zona fue asegurada por elementos periciales que se encargaron de realizar las diligencias de ley, para posteriormente ordenar que el cadáver de Antonio Crespo Bolaños fuera levantado y trasladado al SEMEFO de la capital.

Al momento no se han identificado a los presuntos responsables, pues los sujetos armados huyeron en dirección desconocida.

Violencia en México