¿Qué pasó en Acapulco? Este viernes 7 de julio se armó una balacera en playa Icacos.

Lo hechos violentos se generaron cerca de las 13:30 horas, cuando civiles armados y un grupo de personas que viajaban a bordo de una lancha intercambiaron ráfagas de tiros.

Como resultado de estos hechos una persona resultó herida en las inmediaciones del Hotel Calinda Beach de Acapulco.

Se registra una balacera en playa Icacos de Acapulco entre grupos de civiles armados; desatan pánico entre turistas

Los primeros reportes indican que personas a bordo de una lancha se encontraban arribando a la playa Icacos, en Acapulco, cuando de pronto fueron agredidos por civiles armados que se encontraban en unas sillas en tierra.

Las personas de la lancha contestaron a la agresión, por lo que provocaron un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

Esto causó pánico entre los turistas y locales que se encontraban en la playa, por lo que corrieron a resguardarse a varios lugares, debido a su cercanía, algunas personas ingresaron al Hotel Calinda Beach de Acapulco buscando refugio.

Al menos una persona resulto lesionada, sin embargo, esta se retiró del lugar sin que recibiera atención médica en el sitio.

Establecen perímetro y operativos en playa Icacos e inmediaciones tras balacera de este viernes; realizarán investigaciones

Luego de ello, la balacera fue reportada a las autoridades a través de una llamada al 9-1-1, generando una rápida movilización de las fuerzas de seguridad.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como del ejército mexicano y fuerzas municipales arribaron al sitio para establecer un perímetro en la playa Icacos.

Además, realizaron operativos en la zona para la búsqueda de los responsables, sin embargo, hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por su participación en estos hechos.

La Fiscalía del estado de Guerrero realizará las investigaciones correspondientes, a fin de determinar quienes fueron los responsables de la balacera, además de verificar si pertenecen a grupos criminales que operan en la zona.