A 161 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, los municipios afectados continúan con los trabajos para atender la emergencia hoy martes 2 de abril 2024.

A más de 5 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; asimismo, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.

Hasta el 18 de marzo, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene el reporte de 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Taquería cierra por culpa de la delincuencia y lo anuncia con lona

A través de una lona, la Taquería y Pozolería Chely informó que “por culpa de la delincuencia e inseguridad que se vive en Acapulco”, cerrará tras 20 años.

La taquería compartió que pidió ayuda a todas las corporaciones del gobierno pero nadie ayudó a los dueños de negocio.

“Se cierra este negocio Taquería y Pozolería Chely por culpa de la delincuencia e inseguridad que se vive en Acapulco, pedí ayuda a todas las corporaciones del gobierno, nadie me ayudó, nadie escuchó, ahora mi esposo está muerto de una manera cobarde por culpa de esta inseguridad que vivimos todos los comerciantes”

Taquería y Pozolería Chely
[object Object]

Acapulco continúa con manifestaciones contra cuarteles de la Guardia Nacional

Los habitantes de Acapulco continúan manifestándose en contra de la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional en el municipio.

El gobierno federal tiene previsto construir un total de 21 cuarteles en Acapulco para mantener la vigilancia y seguridad.

Acapulqueños se han manifestado en contra de los cuarteles que se construyen en:

  • Parque Papagayo
  • Fraccionamiento Costa Dorada

Esto debido a que se construyen en una zona considerada por los locales como de áreas verdes, así como en un balneario que servía para reuniones familiares respectivamente.

Piden limpieza y recuperación de playa Manzanillo; desde huracán Otis está llena de embarcaciones

Vecinos de la playa Manzanillo en Acapulco denunciaron que ésta sigue ocupada por embarcaciones afectadas por el huracán Otis a más de 5 meses del paso del meteoro.

Ante las afectaciones por la permanencia de dichas embarcaciones, los pobladores han solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se realice la limpieza y recuperación de la playa.

Cabe recordar que la playa Manzanillo inició con actividades turísticas en 2020 luego de que se dejara de usar como un astillero de lanchas.

CFE compra luminarias para restaurar alumbrado público en Acapulco

La CFE adjudicó un contrato para la compra de luminarias y accesorios para la reinstalación del alumbrado público de Acapulco a la empresa Teletec México.

Esta adjudicación se da a 5 meses del paso del huracán Otis para la compra de luminaria por un total de 53 mil 719 piezas, que comprenden:

  • fotoceldas
  • conectores
  • cables
  • brazos galvanizados
  • lámparas LED

La compra de la CFE a Teletec México será por un monto total de 31 millones de pesos.