México.- Ante el alza de contagios por Covid-19 en el estado de Guerrero, hoteles en Acapulco reportan cientos de cancelaciones.

El cambio del semáforo epidemiológico Covid-19 en el estado de Guerrero ha provocado que los segmentos turísticos del puerto de Acapulco registren una baja, pese a que la entidad no cerró playas.

De acuerdo con el sector hotelero en Acapulco, se han registrado más de 300 cancelaciones, lo que representa unas 2 mil noches canceladas.

Acapulco registra turismo a la baja por Covid-19

Durante entrevista, según Medio Tiempo el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez comentó que la baja de turismo se debe al Covid-19.

Debido a las restricciones el cambio del semáforo epidemiológico a rojo en Guerrero han aumentado las medidas sanitarias, tales como:

  • Reducción del 40 por ciento del aforo en los hoteles
  • Cierre parcial de restaurantes y bares

Pese a las restricciones sanitarias, Alejandro Domínguez asegura que los trabajadores se están apegando a todos los protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes.

No obstante, la baja de turismo en Acapulco ha repercutido en la economía de los colaboradores de las empresas hoteleras.

Secretaría de Turismo reconoce baja de turismo por Covid-19

Por su parte, el secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, reconoció que las restricciones sanitaria en la entidad ha afectado el turismo.

Esto ha afectado no solo al sector hotelero, sino también a los mercados naturales de donde proviene el turismo, como:

  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Estado de México

José Luis Basilio Talavera destacó que cada entidad ha tenido que tomar cartas en el asunto para evitar poner en riesgo la salud de sus habitantes.

Guerrero está en semáforo rojo Alerta Covid-19, con el aumento de casos por la tercera ola, que ha pegado a todo México.