México. - El gobierno del estado de Guerrero informó que a partir del próximo lunes, la entidad regresará al semáforo rojo de riesgo por el aumento de los casos Covid-19.

Sin embargo, el regreso al nivel de riesgo máximo por el Covid-19 en el estado, no implicará que se cierren las playas y centros turísticos de la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien destacó que debido al aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, se determinó el regreso al semáforo rojo.

Pese a que descartó el cierre de restaurantes, playas y hoteles, el gobernador de Guerrero destacó que el domingo se anunciarán las medidas de prevención que se aplicarán en el estado.

Previamente Héctor Astudillo anunció que el semáforo rojo comenzaría a operar desde mañana sábado, pero en la conferencia de prensa virtual de este 6 de agosto, se descartó la opción.

Héctor Astudillo pide a turistas colaborar con medidas de prevención

Al reiterar que el regreso al semáforo rojo no contempla el cierre de playas, hizo un llamado a los turistas para que colaboren con las medidas de prevención que se aplicarán.

En su mensaje, Astudillo pidió a los visitantes proteger a los habitantes de Guerrero, pues dijo que lo primordial es la salud de de la población, pero sin dejar de lado el tema de la economía y el empleo.

“A los turistas les pedimos que nos ayuden a proteger a los nuestros, primero es la salud de los guerrerenses, sin olvidar que la gente también necesita de empleos”

Héctor Astudillo Flores

Guerrero registra alza de muertes por Covid-19

Sobre el estado de la epidemia del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 38 nuevas muertes.

Lo anterior, destacó el funcionario, no ocurría en el estado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria ocurrido en los primeros meses del año pasado.

Además, en el reporte destacó que tan solo durante los primeros 6 días de este mes de agosto, en Guerrero se han contabilizado un total de 169 muertes a causa del Covid-19.