El estado de Guerrero obtuvo una derrama económica de 747 millones de pesos por el Puente de la Revolución Mexicana 2022, del 19 al 21 de noviembre.

Ello muestra varias cosas, que el turismo se está recuperando y que destinos como Acapulco siguen siendo un clásico para los visitantes mexicanos y a nivel internacional.

Ello representa que siete de cada 10 cuartos de hotel fueron ocupados en este fin de semana largo y se reportó la llegada de más de 113 mil turistas totales.

Evelyn Salgado, en espera de exitosa temporada turística de fin de año en Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se congratuló por este exitoso fin de semana previo a las vacaciones decembrinas que están en puerta.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, coincidió que dado el comportamiento de octubre y noviembre, se espera un un muy buena temporada turística de fin de año.

Turismo en el Triángulo Dorado de Guerrero se recupera

El turismo en el tradicional Triángulo Dorado de Guerrero se sigue recuperando.

Cabe recordar que estas ciudades turísticas de Guerrero son:

  1. Acapulco
  2. Taxco de Alarcón
  3. Ixtapa-Zihuatanejo

Acapulco y su zona dorada, la preferida de turistas

En Acapulco, este fin de semana por el Puente de la Revolución Mexicana 2022, la ocupación promedio fue 73.4 por ciento, que representa la visita de 90 mil 247 turistas, que dejaron una derrama económica de 606 millones de pesos.

En la zona dorada de Acapulco varios hoteles lograron una ocupación de 100 por ciento.

En el segundo destino de playa más importante de Guerrero la ocupación fue de 81.3 por ciento en Ixtapa y de 67.7 por ciento en Zihuatanejo.

Los turistas totales fueron de 20 mil 540, que dejaron una derrama económica de 130 millones de pesos.

En Taxco, Guerrero, la ocupación hotelera fue de 63.5 por ciento y hubo una derrama económica de 11 millones de pesos.

Los eventos pendientes de suceder en Guerrero cuenta con conciertos, convenciones, la Cumbre Deportiva 2022, el Ola Fest Acapulco, evento de motocicletas Ducati en Taxco, campeonatos de surf en Ixtapa-Zihuatanejo, entre otros.