El crucero Norwegian Encore llegó al puerto de Acapulco, el cual es uno de los más grandes de los últimos 10 años y el tercero de la temporada.

Este crucero arribó la mañana de este miércoles, 2 de noviembre, al puerto de Acapulco con 2 mil 408 pasajeros y mil 667 tripulantes procedente de Puerto Vallarta, Jalisco.

A las 5 de la tarde, el crucero Norwegian Encore partirá con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, según lo informado por la Secretaría de Turismo de Guerrero..

¿Qué es el crucero Norwegian Encore?

El crucero Norwegian Encore es un barco propiedad de la naviera Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, Estados Unidos, la cual confía en Acapulco, Guerrero para la presencia de uno de sus barcos más nuevos.

Como se mencionó anteriormente, este barco crucero es uno de los más grandes y nuevos de la compañía, el cual forma parte de la clase Breakaway Plus.

Dentro de esta clase también forman parte los buques hermanos del Norwegian Encore, los cuales son:

  • Norwegian Bliss
  • Norwegian Joy
  • Norwegian Escape

Pero además, el navío cuenta con 333 metros de eslora por 41 de manga, tiene 16 cubiertas abiertas al pasaje y 2 mil 038 camarotes.

[object Object]

Norwegian Encore y llegada de cruceros activa la actividad turística en Guerrero

Los visitantes del Norwegian Encore en su paso por el puerto de Acapulco, Guerrero podrán apreciar los diversos atractivos turísticos de la región, entre ellos:

  • el mercado de artesanías
  • La Quebrada
  • el Paseo del Pescador

De acuerdo con el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, el 30 por ciento del aforo del crucero Norwegian Encore, incluye tours prepagados.

Y señaló la importancia de los cruceros, que activan los tour operadores y guías de turistas, por lo que dijo, es indispensable que los que conforman la cadena de valor de turismo incluyan actividades.

“Importante que el 30 por ciento del aforo del barco viene con tours prepagados, es indispensable que todos los que conforman la cadena de valor de turismo tengan actividades, los cruceros activan directamente tour operadores, guías de turistas, entre otros; es muy importante la coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno”.

Santos Ramírez Cuevas

Cabe mencionar que la llegada de cruceros a destinos de Guerrero, como el Norwegian Encore, es el resultado de la promoción turística que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Esto para continuar el fortalecimiento de la actividad turística a fin de generar ingresos económicos en beneficio de los prestadores de servicios turísticos de Guerrero.

[object Object]