Este 13 de septiembre Evelyn Salgado entregó 72 patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con una inversión de 215 millones de pesos con el fin de fortalecer las capacidad técnicas y operativas de seguridad en bien de los ciudadanos.

Esta entrega se realizó gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos, aseguró la gobernadora estatal.

“Mucho de lo que hemos logrado ha sido gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos. Que el pueblo de Guerrero sepa en que se está gastando cada peso, que el dinero del pueblo vaya a dotarles de herramientas, a programas sociales y acciones efectivas al combate a la corrupción, a la inseguridad”

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero.

Con esta inversión de más de 215 millones de pesos se realizó la entrega del equipo a la Seguridad Pública Estatal de Guerrero y además se destaca que actualmente se está invirtiendo en infraestructura en los centros de reinserción social en Chilpancingo.

Y también se construye el cuartel regional de la Policía Estatal, entre otras acciones estratégicas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de Guerrero.

¿Qué se entregó con inversión de 215 millones de pesos?

Evelyn Salgado explicó todo lo que incluyó la inversión de 215 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

A la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se le entregó:

  • 72 patrullas nuevas
  • 8 mil 826 uniformes completos
  • 190 equipos de protección
  • 240 cascos
  • 240 chalecos balísticos
  • 92 equipos de radio comunicación
  • 40 computadoras para la Universidad Policial del Estado

Evelyn Salgado realizó la entrega en la explanada de la Universidad Policial del Estado y se puntualizó que estas unidades y equipo táctico y balístico se entregarán de manera inmediata a las acciones de proximidad y vigilancia en todas las regiones de Guerrero.

Con ello la mandataria estatal, Evelyn Salgado sigue avanzando con el objetivo de reforzar las condiciones de paz y seguridad en Guerrero.

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado reconoció a la Policía Estatal

Junto con la entrega de las patrullas y equipamiento, con una inversión de más de 215 millones de pesos la mandataria estatal hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Estatal por su trabajo diario incansable por la seguridad de todas las familias.

Además, destacó que la Policía Estatal son un ejemplo de lealtad y vocación. Evelyn Salgado expresó unas breves palabras al respecto.

“Ustedes son ejemplo de lealtad y vocación, tienen todos nuestro respaldo y apoyo para seguir realizando sus labores y para eso necesitan de las herramientas adecuadas para realizar su labor”

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero.

Le entrega de patrullas es producto de la convicción y compromiso del gobierno del estado con la construcción de paz para el bienestar del estado, aseveró Evelyn Salgado.