Evelyn Salgado se reunió con habitantes de El Durazno en La Sierra de Guerrero, para atender sus demandas y atender las causas de la violencia como parte de la ruta de la pacificación en la entidad.

Este martes 7 de marzo de 2023, como parte de la pacificación de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado visitó la localidad de El Durazno, en la parte alta de la Sierra de Tierra Caliente, para atender las demandas de los habitantes a fin de restablecer todos los servicios e impulsar todos los programas sociales en esa zona.

La gobernadora de Guerrero estuvo acompañada por mandos militares, funcionarios estatales y la fiscal General del Estado, frente a quienes refrendó su compromiso con la comunidad de El Durazno y otras, en materia de seguridad.

Evelyn Salgado dijo que estas comunidades de la sierra de Guerrero tendrán el apoyo de todas las fuerzas del orden a través de la presencia permanente de las instituciones de manera coordinada.

Evelyn visitó la comunidad de El Durazno

Evelyn Salgado se compromete a atender causas de la violencia

Evelyn Salgado indicó que continuará impulsando el desarrollo de la sierra y sus caminos a través de todos los programas sociales tanto federales como estatales para acabar con la desigualdad en la ruta de la pacificación de Guerrero, atendiendo las causas que originan la violencia.

En este diálogo con habitantes de la comunidad El Durazno, la gobernadora entregó computadoras, uniformes, material didáctico, deportivo y de limpieza a la escuela primaria y el jardín de niños de la localidad.

Además de informar que realiza las gestiones para que estos pueblos puedan contar con caminos dignos y una mejor conectividad.

“La parte social es importante pero la seguridad es aún más importante, entonces vengo a refrendar el compromiso de que van a estar presentes todas las fuerzas de seguridad y que no exista temor, este lugar tiene que ser de pacificación, de tranquilidad y en un trabajo en equipo”.

Evelyn Salgado

Otra cosa que destacó fue la atención de las dependencias del estado de salud, educación, gobernación y desarrollo social que se han sumado con las instancias de seguridad y procuración de justicia para brindar un apoyo integral a esta localidad.

Y es que en El Durazno se registraron hechos violentos en meses pasados, por lo que se busca restablecer la normalidad en las actividades de sus habitantes.

Evelyn Salgado durante la reunión en El Durazno

Agradecen visita de Evelyn Salgado a El Durazno

Por su parte, el comisariado Ejidal de El Durazno, Ignacio Chávez y la comisaría municipal, Azucena Rosas García, agradecieron a nombre de los habitantes la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado.

Y resaltaron el trabajo hacia la pacificación de la entidad pues como padres de familia, desean que sus hijos no se vayan a “las filas de la delincuencia”.

La gobernadora Evelyn Salgado atendió personalmente a las familias víctimas de la violencia acompañada por la fiscal Sandra Luz Valdovinos y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, así como el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores.

También estuvieron presentes:

  • el delegado federal de Programas Sociales, Iván Hernández Díaz
  • la secretaria de Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera Lagunas
  • el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña
  • el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez
  • el delegado de gobierno de la región Costa Grande, Juan Méndez Nogueda
Evelyn Salgado con habitantes de El Durazno