A 5 meses del huracán Otis, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, presume renacimiento del Puerto de Acapulco para recibir Tianguis Turístico 2024.

Fue a través de la conferencia mañanera del lunes 18 de marzo, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la gobernadora de Guerrero dio los avances de su estado en los que aprovechó también para agradecer el apoyo a Acapulco.

Este respaldo que han recibido en Guerrero ha permitido el avance de la reconstrucción, reactivación económica, la conectividad y comunicación de los municipios de Acapulco y Coyuya de Benítez.

Evelyn Salgado presume reconstrucción en Acapulco para Tianguis Turístico y la Convención Bancaria 2024

Al respecto de la reconstrucción de Acapulco, asegura que el puerto ya cuenta con la infraestructura necesaria para albergar grandes eventos y convenciones, como el Tianguis Turístico 2024 y la Convención Bancaria 2024.

Lo que subraya el compromiso de este sector con Guerrero, especialmente con el Puerto de Acapulco.

“Quiero reiterar el agradecimiento y reconocimiento de nuestro gobierno y de todo el pueblo de Guerrero a quienes han trabajado incansablemente por el renacimiento de Acapulco y Coyuca de Benítez, a los pueblos hermanos de toda la república que nos han apoyado, así como a las organizaciones de la sociedad civil y a todas las personas que han colaborado con nosotros. Muchas gracias

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

En este mismo sentido, Evelyn Salgado indicó que han reabierto 180 hoteles, que suman 8 mil 326 habitaciones, representando un 68% de la oferta hotelera registrada, la cual continúa aumentando día tras día en Acapulco.

En cuanto a las comunicaciones, con el apoyo de la SICT, se restableció la infraestructura vial en 11 días después del desastre, recuperando la circulación en 23 puntos carreteros importantes.

Como es el caso de la carretera federal de Acapulco, el Libramiento Norte de Acapulco y la Autopista del Sol, que hoy en día son completamente transitables.

La gobernadora informó sobre la situación en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, que también sufrió severos daños, se ha completado la reconstrucción al 100% del perímetro confinado, así como de la torre de control y la cubierta del edificio terminal.

Además, se han restaurado y puesto en funcionamiento la zona de aviación general y las bandas de equipaje, así como los interiores de aviación general.

Lo que representa un avance del 85% en el proceso de reconstrucción del aeropuerto, lo que permitirá restablecer los vuelos internacionales desde y hacia Dallas y Houston a partir del mes mayo.

Que se ha recuperado y restablecido es el de las comunicaciones móviles y fijas, así como la recuperación de internet, la radiodifusión y la conectividad satelital.

Tianguis Turístico 2024 en Guerrero recibirá más de 5 mil expositores

Esta edición 47 del Tianguis Turístico 2024 que se llevará acabo en Guerrero del 10 al 12 de abril de este año, tendrá su sede en el Expo Mundo Imperial, ubicado Boulevard Barra Vieja, Plan de Los Amates No. 3 en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Este Tianguis Turístico 2024, contará con 5 mil 300 expositores con más de 90 mil países participantes, además de una oportunidad de 88 mil citas de negocios.

Con una posibilidad 2 mil 300 compradores que buscará una oportunidad para Acapulco, principalmente de servicios turísticos.