Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero inauguró más aulas de dos escuelas de nivel básico en Chilpancingo con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Estas nuevas aulas estarán en las siguientes escuelas de nivel básico de Chilpancingo:

  1. Escuela Primaria “Damián Carmona” donde hubo una rehabilitación de nueve aulas didácticas que se ubica al interior de la 35 zona Militar en Chilpancingo
  2. Jardín de Niños “Bertha Guevara Calvo” donde se construyó un aula más, además se entregó mobiliario nuevo con una inversión de 1.8 millones de pesos, beneficiando a más de 120 alumnas y alumnos

Estas nuevas instalaciones beneficiarán a más de 600 alumnas y alumnos de estas instituciones educativas en Chilpancingo.

También en esta inauguración participó Martín Vega González, el director general del  Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quien detalló que en la rehabilitación de las dos escuela también se hicieron diferentes trabajos como:

  • Aplicación de impermeabilizante
  • Cambio de puertas, protecciones y cancelería
  • Pintura
  • Colocación de loseta en aulas
  • Colocación de instalaciones eléctricas

Todos estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las escuelas primaria “Damián Carmona” y el jardín de niños “Bertha Guevara Calvo” tuvieron una inversión de 1.9 millones de pesos, beneficiando directamente a 470 alumnos.

Entre otros de los participantes que estuvieron en esta inauguración destacan el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López,  el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Igualmente el Jefe de la Oficina de la gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Director de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, Angeluz Bustos Calixto, entre otros funcionarios estatales.

La mejor inversión que podemos hacer como autoridades se encuentra en la educación: Evelyn Salgado

Al respecto de estas nuevas instalaciones de las escuelas de nivel básico en Chilpancingo, la gobernadora, Evelyn Salgado expresó que la mejor inversión que pueden hacer las autoridades de Guerrero se encuentra en la educación.

Ya que con garantizar el desarrollo de la niñez guerrerense y con la educación sólo así se puede acceder a “un futuro con más y mejores oportunidades”.

Además la gobernadora animó a la niñez de Guerrero a seguir estudiando para tener mejores oportunidades y se comprometió a seguir trabajando en la infraestructura de las escuelas para que los estudiantes puedan tener escuelas de primera calidad.

A su vez Evelyn Salgado distinguió el trabajo de IGIFE y de la Secretaría de Educación Guerrero por su labor para garantizar condiciones dignas en infraestructura y materiales para las escuelas de Guerrero.

Por último, la gobernadora, reconoció el esfuerzo de la alumna Eva Adara, quien se encuentra dentro de los ocho alumnos destacados con mejores promedios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.