Evelyn Salgado presentó una estrategia cultural que incluye eventos artísticos y comunitarios en diversos municipios de Guerrero.

El objetivo es fortalecer la identidad local y ampliar el acceso a la cultura en el estado.

Evelyn Salgado fomenta la lectura

La gobernadora Evelyn Salgado informó que se reabrirá la Librería EDUCAL en Acapulco y ya fue reinaugurada la “Casa Borda” en Taxco.

Además, se instalarán Bibliotecas Móviles para acercar libros a zonas marginadas.

Actividades por la paz en Guerrero

Guerrero organizará jornadas culturales en municipios con alta vulnerabilidad.

Estas acciones, enfocadas en niños y jóvenes, buscan reforzar el tejido social y promover ambientes seguros.

Evelyn Salgado impulsa jornadas culturales por la paz

Evelyn Salgado va por preservación de lenguas originarias

Evelyn Salgado dio a conocer que en julio se realizará un festival en Chilapa para difundir lenguas indígenas como el náhuatl, mixteco, tlapaneco y amuzgo, con actividades que revalorizan la herencia lingüística.

Además, recordó que Taxco alberga la edición XXXVIII de las Jornadas Alarconianas con 54 obras.

La clausura incluirá música con enfoque femenino, dijo.

Evelyn Salgado firma acuerdo para exhibir piezas sacro rescatadas

La gobernadora Evelyn Salgado firmó un acuerdo para exhibir 126 piezas de arte sacro rescatadas de Santa Prisca.

Estas serán albergadas en el Museo Virreinal de Taxco para su conservación y difusión.

Finalmente, del 13 al 15 de junio, Guerrero estará en el evento “Original” en Los Pinos con agrupaciones como Cuatete Sound y Los Salmerón, difundiendo música tradicional del estado.