México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió a la gobernadora electa de esa entidad, Evelyn Salgado.

Ambos ofrecieron un mensaje conjunto luego de haber sostenido una reunión privada en la que el aún gobernador hizo de su conocimiento temas de interés acerca de la administración.

Fijan reuniones de transición en Guerrero

Héctor Astudillo reafirmó su disposición de aquí al 15 de octubre para sostener reuniones como parte de la transición.

El próximo 3 de agosto se reunirán para sostener temas como Salud, sobre todo por la pandemia de coronavirus; Seguridad; y Administración y Finanzas, y posteriormente habrán más mesas de encuentro para el proceso de entrega-recepción.

El propósito, dijo Héctor Astudillo, es que se haga la mejor entrega-recepción y que la nueva administración encuentre un gobierno para iniciar acciones de la mejor manera. Ahí  mismo deseó éxito a su gobierno a partir del 15 de octubre.

“Encontrarán en nosotros, en la administración que me he permitido encabezar, toda la disposición para que ustedes puedan encontrar un gobierno que pueda tener la posibilidad de entrar en funciones de la mejor manera... Evelyn Salgado... desde hoy mi deseo de que sea su gobierno, a partir del 15 de octubre, muy exitoso por el bien de Guerrero”

Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

Evelyn Salgado gobernará con principios de la Cuarta Transformación

Por su parte, la gobernadora electa Evelyn Salgado destacó la civilidad que debe tener este proceso y afirmó que es momento de quitarse las playeras partidistas y ponerse la de Guerrero por el momento histórico y la jornada histórica que se han vivido.

Finalmente hizo un llamado a la reconciliación y unidad en Guerrero ya que se comenzará a gobernar bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.