La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció y agradeció el apoyo del gobierno federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras afirmar que es una mandataria muy trabajadora.

En uno de sus posts en redes sociales, Evleyn Salgado colgó una foto con AMLO diciendo que es tiempo de trabajar juntos.

“Hoy más que nunca vamos de la mano con el mejor presidente que ha tenido México @lopezobrador_. No nos queda duda del cariño y compromiso que tiene con Guerrero”

Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Evelyn Salgado resaltó que los programas sociales del gobierno de AMLO y las obras en Guerrero ayudan a generar un estado en paz y con estabilidad.

AMLO: Evelyn Salgado es una gobernadora muy trabajadora

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de este jueves 16 de febrero, el presidente AMLO reconoció el trabajo de la gobernadora de Guerrero y dijo que es una mujer muy trabajadora, luego de que bajara de la candidatura su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

De hecho, resaltó que al intentar quitar una candidatura en ese estado lograron tener una “sustituta buenísima”.

“La gobernadora de Guerrero, muy buena, mucho muy buena, muy trabajadora, nos está ayudando muchísimo. Nos quisieran hacer un daño en Guerrero, quitándonos a la mala un candidato y resultó que quien entró de sustituta buenísima. Muy trabajadora... Evelyn Salgado”

AMLO

AMLO y Evelyn Salgado trabajan juntos en obras para Guerrero

En ese momento AMLO dijo que Evelyn Salgado le está ayudando mucho al gobierno federal con programas y obras de rehabilitación en Acapulco, la Costa Chica y otras ciudades.

Una de esas obras es la que se ha emprendido es la creación del centro Teletón en la Montaña de Guerrero, uno de los proyectos que más ha apoyado e impulsado el presidente.

Para ambos todo ello deriva en el compromiso de seguir promoviendo inversiones en el estado de Guerrero y la promoción de sus destinos turísticos como:

  • Acapulco
  • Ixtapa-Zihuatanejo
  • Taxco
  • Entre otros

Este reconocimiento reiterado al apoyo para la estabilidad y la paz se ve reflejado, dijo Evelyn Salgado, en beneficiar a los que menos tienen.

Guerrero logra la localización de 182 mujeres y niños

Ante representantes de las Fuerzas Armadas, la gobernadora abordó otros temas como la Alerta Violeta.

Informó que del 18 de julio, cuando entró en vigor, hasta la fecha, se han emitido 179 alertas para la localización de 195 mujeres y menores en Guerrero.

De todos ellos, se han localizado 182, por lo queda el trabajo pendiente de la ubicación de 13 personas.

Otras acciones para generar paz y estabilidad en Guerrero

Durante la Mesa de Seguridad de Guerrero también se dieron a conocer las acciones civiles y militares para mejorar la seguridad pública.

El 16 de febrero se informó que se detuvieron en las últimas 24 horas a siete personas por delitos federales y del fuero común.

Además se recuperaron tres vehículos y el decomiso de drogas y armas, así como la impartición de pláticas de prevención del delito, la violencia, autoprotección, buen uso de redes sociales, entre otras.