Conductores de vehículos particulares huyeron y desistieron de su objetivo de seguir circulando hacia sus destinos sobre la Autopista del Sol en territorio del estado de Guerrero debido a asaltos a la altura del kilómetro 348 entre Acapulco y Tierra Colorada, en dirección norte-sur.

Y si de acuerdo con videos difundidos en redes sociales, sujetos armados estaban asaltando a los conductores en dos carros:

  1. Camioneta Honda
  2. Auto Mazda

De acuerdo con lo narrado por unos de los conductores en la Autopista del Sol y que evitó el asalto, estaban advirtiendo a otras personas que manejaban que se regresaran.

Los hechos ocurrieron a la altura de Dos Arroyos, cercana a Acapulco.

“Todo el que venga por la autopista, regrésese, no entre a la autopista, están asaltando aquí en el tramo de Dos Arroyos, todo auto se está regresando”

Usuario de la Autopista del Sol

Automovilistas en Autopista del sol huyen en sentido contrario para evitar ser asaltados

“Vamos en sentido contrario”, dijo y se ve que ocupan los dos carriles de la Autopista del Sol mientras algunos todavía vienen en el sentido correcto.

Otros usuarios reportaron que se atravesaron varios vehículos para bloquear el paso y así poder asaltar a los automovilistas que no tenían alternativa más que huir de regreso y no ser asaltados.

Despliegan vigilancia en helicóptero sobre Autopista del Sol

De acuerdo con medios locales integrantes de la Guardia Nacional se desplegaron hasta el lugar de los hechos para resguardar el buen curso del tránsito en la Autopista del Sol.

También se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero y además se recorrió con una Unidad Aérea -helicópetero- la zona para identificar a los asaltantes.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que con la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se mantiena la prioridad de cuidar a los visitantes y a los habitantes de la entidad.