"Zona de guerra en Cabo San Lucas"

"Zona de guerra en Cabo San Lucas"
Ni 8 horas habían pasado del huracán, cuando la gente ya entraba a las tiendas de autoservicio para saquear. Foto/Cuartoscuro

“La gente está completamente transformada”, expresa David García, habitante de Cabo San Lucas, quien consideró que el vacío de autoridad generó una serie de saqueos a tiendas de autoservicio.

México.- Prácticamente en una zona de guerra se ha convertido Cabo San Lucas, tras el paso del huracán Odile, que afectó varias zonas del estado de Baja California Sur.

?La gente está completamente transformada?, expresa David García, habitante de Cabo, quien consideró que el vacío de autoridad generó una serie de saqueos a tiendas de autoservicio, cuando no habían pasado ni 8 horas del paso del meteoro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, dijo que ?si bien el huracán golpeó fuerte Los Cabos, el problema no es el huracán, sino es cómo se ha comportado el pueblo y todo lo que ha despertado este hecho?.

Relata que gente de clase media, clase alta, en carros de lujo, comenzaron a ir de tienda en tienda para realizar saqueos, y posteriormente fueron a tiendas grandes, "donde entraron con mucha violencia", e incluso se reporta que las estampidas mataron a dos niñas.

?El problema no es la ayuda que se va a necesitar, el problema es la seguridad, la gente está saqueando. La transpeninsular está cerrada porque la gente está sacando producto?, externó.

David García lamentó que las autoridades no hagan nada ante los actos de rapiña, pues aunque se dijo que habían llegado 200 elementos del Ejército, un militar le reveló que sólo habían llegado 90.

?Autoridades sólo dieron palabras de consuelo como si fueran promesas de campaña?, reprocha.

El habitante de Cabo San Lucas resalta también que los grupos criminales ya se organizaron para robar a quienes a su vez realizaron saqueos.

?Están haciendo barridos por colonias, están entrando con carros en colonias, se meten a las casas, violan mujeres?, señaló.

?No se puede garantizar la seguridad. Esto es una zona de guerra, todos los vecinos están cerrando las calles (?) Están robando alcohol, la gente está borracha?, externó.

Va la Gendarmería

Elementos de la Gendarmería, junto con elementos estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, iniciaron un operativo conjunto para inhibir actos de rapiña en zonas afectadas por el huracán Odile.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, aseguró que en el tema de la seguridad de las personas y de sus bienes no habrá tolerancia y quien sea sorprendido cometiendo actos de rapiña será sancionado con forme a la ley.

0
comentarios
Ver comentarios