Elementos de la Guardia Nacional fueron desalojados a pedradas por habitantes de la comunidad de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, luego de un enfrentamiento con presuntos huachicoleros.

Con frases como ‘Orale a chingar a su madre’, piedras, palos y otros objetos, fue como habitantes de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, desalojaran a los elementos de la Guardia Nacional de la comunidad.

Alrededor de seis elementos de la Guardia Nacional sufrieron lesiones a causa de la confrontación, donde habitantes de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo lanzaron piedras y todo tipo de objetos.

Del momento del ataque se han difundido diversos videos en redes sociales, donde se puede ver a los elementos huyendo e incluso ensangrentados.

¿Por qué habitantes de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, desalojaron a elementos de la Guardia Nacional a pedradas?

Los habitantes de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, habrían atacado a pedradas a los elementos de la Guardia Nacional luego de estos realizaran un recorrido de vigilancia contra el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que las inmediaciones de Cuautepec de Hinojosa, una de las zonas donde se reportan más tomas clandestinas y huachicoleo en Hidalgo.

Durante la madrugada del miércoles 6 de julio, presuntos huachicoleros atacaron con disparos de arma de fuego a personal de la Guardia Nacional, quienes respondieron la agresión.

El enfrentamiento dejó un saldo final de un muerto y dos personas heridas.

A raíz de los ataque con arma de fuego, al menos un centenar de pobladores de la comunicad de Cuautepec de Hinojosa se movilizó hasta el destacamento de la Guardia Nacional para exigir justicia.

Los pobladores acusaron que el enfrentamiento fue a causa de un abuso de autoridad por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el momento, autoridades del municipio de Cuautepec no se han pronunciado de manera oficial por los hechos ocurridos la madrugada del 6 de julio y el jueves 7 del mismo mes.