Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión que circulaba por Tabasco cargando un total de 63 mil litros de combustible, posible huachicol.

De acuerdo con un comunicado de la organización, el conductor no contaba con la documentación que acreditara la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que se incautó el tractocamión junto con la carga.

La incautación y detención del operador ocurrieron el pasado 17 de mayo, como parte de las acciones realizadas para combatir el huachicol.

Guardia Nacional descubre tractocamión sin identificación y descubre huachicol en Tabasco

Durante un patrullaje de seguridad realizado en carreteras de Tabasco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión con 63 mil litros de huachicol.

La detención se dio en durante la verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el km 044+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en Tabasco.

Los elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto a un tractocamión acoplado a dos semirremolques.

En la inspección de descubrió que los semirremolques no contaban con los rombos de identificación que marca si se transporta material o residuos, así como su peligrosidad.

Cabe destacar que esto infringe el Reglamento para el Transporte Terrestre de Material y Residuos Peligrosos.

Guardia Nacional incauta huachicol y lo entrega a fiscalía de Tabasco

La Guardia Nacional realizó la inspección del tractocamión, donde se identificó “un fuerte olor “, característico del hidrocarburo.

Por ello, se procedió a cuestionar al conductor sobre el producto que transportaba, quien indicó que se trataba de 63 mil litros de combustible; sin embargo, no proporcionó las facturas para avalar su posesión.

Tras no poder comprobar la legalidad del hidrocarburo, elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición del Ministerio Público de Tabasco:

  • conductor
  • tractocamión
  • dos semirremolques
  • hidrocarburo

Esto para que las autoridades estatales puedan continuar las investigaciones correspondientes e identificar si efectivamente corresponde a huachicol.