México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a redoblar las medidas preventivas ante la presencia de la variante delta de coronavirus.

Diego Sinhue manifestó que el coronavirus sigue siendo una grave amenaza a nivel mundial y por ello en Guanajuato se está combatiendo en todos los frentes para proteger no solo la salud sino también la economía.

“El Covid-19 sigue siendo una grave amenaza a nivel mundial. En Guanajuato, seguimos combatiendo esta pandemia en todos los frentes, para proteger los empleos, reactivar la economía y, sobre todo, cuidar la salud. Nos enfrentamos a la variante Delta, que es muy contagiosa y peligrosa”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Sobre la vacunación contra Covid-19 Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que se han aplicado 3 millones de vacunas, ante lo cual exhortó a la población en general a vacunarse de acuerdo con su edad.

Guanajuato pide quedarse en casa en la medida de lo posible

También recordó las medidas sanitarias que no se deben dejar de lado como el lavado constante de manos, usar cubrebocas de manera correcta, respetar la sana distancia y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Guanajuato tuvo en junio de 2020 la implementación del Hospital Móvil que se sumó a la infraestructura médica que fue reconocida por un estudio de Citibanamex en la que se le consideró  como el estado con mejor manejo de la pandemia.

Guanajuato tiene recursos para hospitales

Así lo señaló al hacer una visita de supervisión en hospitales de Guanajuato desde dónde resaltó que hay una inversión cercana a los 350 millones de pesos con recursos estatales para seguir fortaleciendo el sistema hospitalario.

En el Hospital de Silao se instaló un nuevo quirófano y se hizo la remodelación completa del área de consulta externa.

También anunció que ya están en operación las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Victoria y la ampliación del Hospital materno Infantil de León

Pronto se entregarán cuatro Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS): dos en Irapuato que son la de Venado de Yostiro y Lucio Cabañas, así como una en Valle de Santiago y Atarjea.

También dijo que están en construcción las UMAPS de Valtierra en Salamanca y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en San José Iturbide, así como la rehabilitación y ampliación de otros Hospitales Comunitarios en Cortazar, Romita y San Felipe, así como León y Uriangato.