En Guanajuato, Diego Sinhue, encabezó la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado, que busca fortalecer las finanzas a través de un mayor ingreso, mejor gasto y transparencia en el ejercicio de los recursos en beneficio de la población del estado.

La XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado de Guanajuato abordó diversos temas de interés en materia del fortalecimiento de las Haciendas Públicas Municipales

Por su parte Diego Sinhue, agradeció la presencia de las y los presidentes municipales por su participación en la reunión y señaló que ya se encuentran haciendo frente a los retos en materia financiera.

¿Cuál es el objetivo de la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado de Guanajuato?

La reunión tiene como objetivo propiciar una estrategia para mejorar la recaudación y reducir los gastos y con ello realizar ajustes a sus programas para enfocar sus recursos, enfatizó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Además reconoció el profesionalismo de las las alcaldesas y alcaldes, por haber demostrado su interés en las finanzas municipales.

Por ello el Diego Sinhue firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal. Este tuvo su origen en el 2019 y nació con el objetivo fundamental de apoyar la recaudación de manera integral.

El convenio fue firmado por Diego Sinhue en la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado, en Guanajuato.

Con esta estrategia el Gobierno de Guanajuato apoyará el desarrollo de la Hacienda Pública Municipal y facilitará el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Diego Sinhue invitó a las alcaldesas y alcaldes a seguir trabajando como un gran equipo en Guanajuato y en los municipios, además del Congreso del Estado. La XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado fue realizada a favor de la sociedad

¿Qué busca el convenio firmado en la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado de Guanajuato?

El convenio firmado en la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado, se coordino junto con las alcaldesas y los alcaldes de diversos municipios de Guanajuato para coordinar temas en materia de:

  • Impuesto predial
  • Multas administrativas federales y estatales no fiscales
  • Verificación de registro y pago de derechos por ministración
  • Refrendo vehicular
  • Fiscalización de bebidas alcohólicas
  • Verificación del pago de derecho de bebidas alcohólicas, e impuesto por servicios de hospedaje

Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, estuvo presente en el evento donde también se contó con la presencia de diputados locales y federales, así como tesoreros municipales de los 46 municipios.