Diego Sinhue, dio arranque a la caravana de Servicios ‘Guanajuato Contigo Sí’ en Ocampo, donde se plantea mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato.

Con la caravana de Servicios ‘Guanajuato Contigo Sí’ se planean entregar una serie de apoyos a productores del campo de esta región.

Más de 16 dependencias del Guanajuato están sumando esfuerzos a través de 83 programas; en benefició de dar una atención integral a las personas, a sus familias y comunidades

A través de la caravana de Servicios ‘Guanajuato Contigo Sí’ se apoyaran para que las personas sigan estudiante, otorgándoles becas o útiles escolares o dando oportunidades de empleo.

El Gobernador de Guanajauato, Diego Sinhue señaló que se realizarán más de 1 millón 500 mil obras y acciones en el estado

Diego Sinhue señaló que en la caravana de Servicios ‘Guanajuato Contigo Sí’, invertirán 2 mil 704 millones de pesos, para beneficiar a 2.6 millones de personas.

¿Cuáles serían los objetivos a cubrir de la caravana de Servicios ‘Guanajuato Contigo Sí’?

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que hay 6 objetivos dentro de la caravana de Servicios ‘Guanajuato Contigo Sí’.

Diego Sinhue señala que entre los objetivos principales está :

  1. Elevar el nivel educativo de la población.
  2. Atención médica de calidad para todas y todos.
  3. Espacios adecuados para el desarrollo familiar.
  4. Fortalecer el ingreso de la población.
  5. Mejorar la infraestructura social y básica en las comunidades.
  6. Promover una sociedad organizada y participativa para lograr un entorno de paz y saludable.

¿Qué se ha hecho en Ocampo con la caravana de Servicios ‘Guanajuato Contigo Sí’?

Diego Sinhue mencionó que en Ocampo equipos de trabajo de diferentes dependencias estatales han estado en la plaza principal.

En el Municipio de México de Ocampo se han entregado apoyos a 107 unidades de producción agrícola por más de 599 mil pesos para la recuperación de 399 mil 47 hectáreas.

Como parte de la ‘Guanajuato Contigo Sí’, mediante el programa ‘Guanajuato Me Mueve’, se construyó la cancha de Futbol 7 con empastado sintético y enmallado perimetral que beneficiará a más de mil 164 habitantes.

Diego Sinhue, aclara que con el programa se seguirán impulsando más obras y acciones en beneficio de los habitantes de Ocampo.