México.- Una menor de edad falleció la mañana del 25 de junio en un hospital de Ciudad Juárez luego de que fuera mordida por una garrapata, informaron sus familiares aunque el diagnóstico no fue establecido con claridad. 

Puedes leer: Fallece otro bebé en hospital de Tampico por súper bacteria

La niña de 4 años de edad identificada como Andrea Karely, ingresó al Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presentar síntomas como ronchas y diarrea

Recomendamos: Mata súper bacteria a 3 recién nacidos en hospital de Tampico

Durante el funeral, realizado la noche del 25 de junio, sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en la fauna urbana -perros y gatos que conviven sin otro cuidado que una precaria alimentación, así como ratas y cucarachas-, pero también a otros padres de familia para que estén atentos en los malestares de sus hijos.

De acuerdo con la familia, a pesar de que la menor de edad estuvo hospitalizada desde el pasado fin de semana los médicos no atinaron en el diagnóstico. “Primero decían que era una alergia, después la citaron a la mamá para decirle que posiblemente era leucemia”, señaló una tía de la menor de edad. 

Lee esto: Bacteria resistente a antibióticos muy potentes provoca 3 muertes en hospital de Tabasco

La menor de edad vivía en el Fraccionamiento Lomas del Desierto donde, explicó la familia, hay mucha "terracería y perros callejeros". 

Autoridades del IMSS no se han pronunciado sobre la causa que provocó el fallecimiento de la menor de edad.

Con información de Tiempo, El Debate y Puente Libre