En el municipio de Fresnillo, Zacatecas, un ataque en contra de elementos de seguridad perpetrado por un un grupo armado, dejó un saldo de un policía muerto y 2 heridos.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer viernes 12 de agosto, cuando de acuerdo con reportes, un grupo armado atacó a policías del estado en la colonia Francisco Villa en Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con reportes, debido al ataque perpetrado por los civiles armados, un policía muerto y heridos fue el saldo dejado.

Pese al ataque armado en Fresnillo, Zacatecas, la entidad no se ubicó como uno de los 5 estados más peligrosos de México durante julio pasado, de acuerdo con cifras federales.

Ataque armado contra policías en Fresnillo, Zacatecas

Grupo armado atacó a policías estatales en Fresnillo, Zacatecas; elementos repelieron agresión

La información refiere que los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche con 20 minutos, cuando un grupo armado atacó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Fresnillo, Zacatecas.

La agresión fue perpetrada cuando los policías de la entidad circulaban sobre la Avenida Toma de Zacatecas, esquina con Independencia, en la colonia Francisco Villa.

En el sitio, los policías fueron sorprendidos por un grupo armado que abrió fuego en contra de ellos, por lo cual los elementos respondieron intentando repeler el ataque.

Sin embargo, debido a la balacera vecinos reportaron por medio de redes sociales, el saldo dejado fue de un policía muerto y 2 heridos.

Policías heridos fueron trasladados a hospitales por estar graves

Luego del ataque armado que dejó un policía muerto y 2 heridos en Fresnillo, Zacatecas, hasta el lugar de los hechos arribaron refuerzos de la PEP.

No obstante, en el sitio los uniformados únicamente corroboraron el ataque armado y confirmaron que un policía murió y otros 2 resultaron heridos.

Tras revisar el lugar, resguardaron el perímetro para iniciar las investigaciones correspondientes y solicitaron la ayuda de servicios de emergencia para apoyo de los policías heridos.

Los elementos que resultaron heridos luego del ataque armado, se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades no han informado sobre móvil del ataque armado

Asimismo, se desplegó un operativo en Fresnillo, Zacatecas, en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para tratar de ubicar y detener a los responsables.

Hasta el momento las autoridades locales no han ofrecido mayor información sobre el ataque armado en Fresnillo, Zacatecas, por lo cual se desconoce el estado de salud de lo policías heridos.

De la misma forma, no se tienen detalles los responsables de la agresión que dejó un policía muerto, así como el móvil del mismo ataque armado.

Balas