Una niña de 5 años junto con su papá, fueron asesinados durante un ataque armado en el municipio de Fresnillo en Zacatecas.

El asesinato ocurrió la noche del día de ayer, 1 de agosto, en el fraccionamiento Huertas de Abajo de la calle Guadalupe Victoria, cuando la niña de 5 años y su papá fueron víctimas de un ataque con arma de fuego.

El Universal reveló que la niña de 5 años y su papá iban a bordo de un vehículo cuando un grupo de personas armadas dispararon contra el señor y su hija.

De acuerdo con el reporte de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el papá murió de manera inmediata en el lugar de los hechos.

En un principio la niña de 5 años sólo fue lesionada, sin embargo, murió cuando recibía atención médica.

Autoridades de Zacatecas ya investigan la muerte de la niña de 5 años y su papá

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas emprendió las investigaciones correspondientes así como las diligencias periciales para integrar la carpeta de investigación.

Por su parte, la Vocería de la Mesa Estatal condenó el ataque y ordenó mantener acciones operativas y de inteligencia con el fin de dar con los responsables de la muerte de la niña de 5 años y su papá.

[object Object]

Zacatecas uno de los estados más peligrosos de México durante junio 2022

Con base en el reporte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Zacatecas es uno de los estados más peligrosos de México, pues por cada 100 mil habitantes registró 6.2 homicidios dolosos.

De acuerdo con los datos del SESNSP, durante la primera mitad del 2022 se abrieron 468 carpetas de investigación por homicidio doloso en Zacatecas.

De esas 468 carpetas, 374 casos fueron por homicidio perpetrado con arma de fuego, 35 con arma blanca y 59 con otro elemento.

En tanto que por lesiones, se registraron mil 203 carpetas de investigación, de las cuales 855 se realizaron con arma de fuego.

Autoridades responden a reporte de colgados en Zacatecas