México.- Cuatro policías estatales de Zacatecas fueron emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado, quienes los quemaron a bordo de su patrulla. 

El ataque a los 4 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas que realizaban un patrullaje tuvo lugar la tarde este 11 de marzo en inmediaciones de las comunidades de Chupaderos y Chaparrosa, en el municipio de Villa de Cos.

Lanzaron una granada contra la patrulla de los policías

Presuntos miembros del crimen organizado emboscaron y quemaron una patrulla con 4 policías estatales de Zacatecas a bordo, en el municipio de Villa de Cos.

La Vocería de la Secretaria de Seguridad Pública indicó que los elementos policiales fueron agredidos primero con armas de fuego y posteriormente quemaron la patrulla, "contando con la desafortunada pérdida de cuatro elementos".

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque contra los policías tuvo lugar desde un vehículo en movimiento y los agresores utilizaron armas de grueso calibre y lanzaron una granada la cual estalló directamente contra la patrulla.

Abaten a atacantes de policías en Zacatecas

Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas que patrullaban fueron emboscados y luego calcinados a bordo de su patrulla en el municipio de Villa de Cos.

Luego de ocurrido el ataque armado, fue implementado un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, en donde se localizó un vehículo con las características del empleado por los agresores.

El automóvil presentaba múltiples casquillos en la batea, por lo que se aseguró y se implementaron acciones táctico-operativas para tratar de localizar a los agresores.

En Tepozan, Villa de Cos, fue localizada una casa de seguridad donde se alojaban los supuestos atacantes de los policías y ahí se desató una balacera entre los civiles y el Grupo Especial de Coordinación Local. 

Se informó que dos agresores fueron abatidos, mientras que el resto fueron asegurados, así como fusiles, chalecos balísticos y cargadores de los policías que horas antes habían sido ejecutados y quemados.

Cabe destacar que Chupaderos y Villa de Cos son azotadas por una disputa territorial del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, al menos con mayor intensidad desde hace seis meses.

En tanto, se han sumado remanentes de grupos como Los Zetas, que no ceden su dominio regional en los límites de San Luis Potosí.