Chihuahua.- Esta tarde se realizó la presentación ante medios de comunicación de Eduardo Rubio López, de 30 años, presunto autor material del asesinato del reportero gráfico Ernesto Araujo, que se registró el pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien, a través de la unidad de delitos contra la vida, presentó a Rubio López, de oficio radiólogo, quien se entregó voluntariamente a las autoridades la tarde de ayer.

 

De acuerdo a lo reportado por la FGE, el ahora imputado decidió entregarse a las autoridades, para lo cual se hizo acompañar por un defensor legal, además señaló que Rubio López, en su declaración, señaló que un altercado vial desató una  riña en las calles Lombardo Toledano y Zubirán, en la que participaron él y Ernesto Araujo.

 

Durante la presentación, el detenido pidió perdón a los familiares de la víctima quienes estuvieron presentes en el evento, además señaló que todo se trato de un acto en defensa propia.

 

“Le dije ya estuvo, ya estuvo, ahí muere”, declaró Rubio López.

 

Carlos Mario Jiménez, fiscal de la zona centro en Chihuahua, comentó que será el juez de Garantías quien determine la situación legal del detenido en el transcurso de las próximas horas.

 

http://www.sdpnoticias.com/estados/2012/08/23/presunto-asesino-de-reportero-grafico-se-entrega-a-autoridades-de-chihuahua