La Fiscalía de Zacatecas confirmó que le quitó a un perro una cabeza humana que estuvo paseando por las calles del municipio Monte de Escobedo durante varias horas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que la mañana del 27 de octubre fue recuperada la cabeza humana que un perro cargó en su hocico y cuyo espeluznante momento quedó en video.

Por casi 11 horas estuvo en la calle la cabeza humana que tenía un perro en Zacatecas

Según reportes preliminares, cabeza humana fue dejada en un cajero en el municipio de Monte de Escobedo, de donde fue tomada por el perro y tuvieron que pasar casi 11 horas para que las autoridades pudieran dar con el animal y su carnada.

En el video del espeluznante momento se observa al perro caminar por la banqueta mientras sostiene en su hocico a la cabeza humana.

Según las autoridades de Zacatecas, la noche del miércoles, aproximadamente a las 22:40 horas, personal del ayuntamiento de Monte Escobedo hallaron restos humanos en el interior de un área de cajeros automáticos de un banco.

Después de este reporte arribaron al lugar elementos de la policía estatal preventiva para verificar los hechos y realizar el acordonamiento de la zona.

Según testigos, la cabeza humana sí fue abandonada en ese cajero, pero más tarde el perro la tomó y se la llevó.

En el lugar, el personal de la Policía de Investigación y Servicio Periciales recogieron dos cartulinas con inscripciones alusivas al crimen organizado.

Luego de acordonar el lugar, policía estatal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) del batallón número 53, comenzaron la búsqueda del perro que se llevó la cabeza humana. Los objetivos fueron hallados aproximadamente a las 9:44 horas del otro día.

El perro y la cabeza humana fueron hallados a las 09:44 horas del día siguiente, al interior de un corral de una casa habitación, en la zona centro del mismo municipio.

Se indica también que el Servicio Médico Forense (Semefo) realiza los estudios correspondientes para determinar su sexo y edad y se permita su pronta identificación, mientras se inicia la carpeta de investigación de este hecho.

Zacatecas es uno de los 5 estados más peligrosos en México

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del mes de septiembre, Zacatecas es uno de los 5 estados más peligrosos en México.

El reporte mensual de septiembre de incidencia delictiva apunta que Zacatecas no fue uno de los estados con más homicidios dolosos en el mes pasado; no obstante sí fue uno de los estados más peligrosos del país tomando en cuenta la tasa de cada 100 mil habitantes en septiembre de 2022:

  1. Colima: 8.8
  2. Baja California: 6.2
  3. Zacatecas: 6.0
  4. Morelos: 5.1
  5. Guanajuato: 4.9