La Fiscalía de Querétaro ya revisa videos para identificar a los presuntos responsables de la golpiza ocurrida en el Estadio Corregidora el 5 de marzo.

En un comunicado, emitido la tarde del domingo 6 de marzo, la Fiscalía de Querétaro informó que inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de:

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Violencia en espectáculos deportivos
  • Posible apología del delito
  • Asociación delictuosa
  • Delitos cometidos por servidores públicos
Querétaro FC vs Atlas FC

Ya presentaron su denuncia 20 lesionados por los hechos violentos en el Estadio Corregidora

Derivado de ello, la Fiscalía de Querétaro informó que tomó las declaraciones de personas lesionadas, que estaban en condiciones de hacerlo.

Como resultado, la Fiscalía señaló que el Hospital General de Querétaro recibió a 19 lesionados y uno más ingresó al IMSS en la capital del estado, para luego ser trasladado a un nosocomio de CDMX.

La Fiscalía de Querétaro destacó que los 20 lesionados hospitalizados ya “presentaron su denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud”.

Asimismo, la Fiscalía reiteró que los violentos hechos en el Estadio Corregidora no provocaron pérdida humanas y se espera que todos los lesionados se recuperen:

“No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable”

Fiscalía de Querétaro
Querétaro FC vs Atlas FC

La dependencia señaló que los lesionados hospitalizados se encuentran acompañadas por sus familiares, quienes fueron entrevistados como testigos.

“Uno de ellos es originario de Querétaro, otro del Estado de México y el resto de Jalisco”

Fiscalía de Querétaro

Asimismo, la Fiscalía de Querétaro informó que llevó a cabo diversos dictámenes periciales como:

  • La certificación del estado de salud
  • Evaluaciones toxicológicas
  • Evaluaciones criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos

Fiscalía de Querétaro revisa videos que circulan en redes sociales

También, la Fiscalía de Querétaro informó que recaba los videos que circulan en redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por la ciudadanía.

El objetivo, indicó la Fiscalía de Querétaro, es identificar comportamientos delictivos, específicamente punitivos en el Código Penal, y lograr...

“... particularmente, la identificación plena de sus participantes”

Fiscalía de Querétaro
[object Object]

Fiscalía de Querétaro citará a funcionarios y privados a declarar

La Fiscalía de Querétaro informó que en las próximas horas citará a declarar a las primeras personas por los hechos violentos en el Estadio Corregidora:

“Serán citados a declarar diversos servidores públicos e integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo. Conforme a las leyes y normas del estado”

Fiscalía de Querétaro

Finalmente, la Fiscalía pidió a las personas que hayan sido agredidas en el Estadio Corregidora, presentar su denuncia en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio.

Asimismo, la dependencia se comprometió a informar a la opinión pública en cuanto avancen las investigaciones.

Invasión de cancha en Querétaro