La Fiscalía General de Justicia de Michoacán aseguró la Plaza de Toros de Puruándiro, lugar donde un toro embistió a 10 personas durante un jaripeo, el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto.

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía de Michoacán acudió al recinto para asegurarlo tra el ataque del toro a los espectadores. Esto mientras se deslindan responsabilidades.

El espectáculo que terminó en tragedia se llevó a cabo pese a que en Michoacán están prohibidos estos eventos por la pandemia de Covid-19 y la tercera ola.

De hecho, las autoridades de salud de Michoacán reiteraron este 3 de agosto que los eventos masivos como jaripeos y bailes están suspendidos por la pandemia de coronavirus Covid-19, que con su tercera ola es la más grave que ha tocado en el estado.

Toro embiste a asistentes a jaripeo clandestino en Michoacán

Un toro embistió a 10 asistentes a un jaripeo clandestino levado a cabo en la Plaza de Toros de Puruándiro, el fin de semana.

En videos en redes sociales se ve al toro enfurecido, que destruye las vallas metálicas y se lanza contra los asistentes. 10 personas terminaron heridas por este hecho.

El incidente ocurrió porque un hombre que montaba al toro cayó de éste y el animal se precipitó contra las vallas, embistiendo a quienes se encontraba. En un video se ve al animal arrastrando a una mujer, luego de quedar atascado en una de las vallas.

El toro fue contenido por varios sujetos con cuerdas, no sin antes lesionar a las 10 personas. Entre los heridos estaba una persona en silla de ruedas.

Además, entre los asistentes había mujeres y niños.

En Michoacán están suspendidos los jaripeos y espectáculos masivos por la pandemia, por lo que se desconoce por qué este evento se llevó a cabo.