Irapuato.- Elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desmantelaron dos casas de seguridad en donde se aseguraron arsenales y explosivos, así como drogas y equipo táctico.
En los operativos se logró la detención de seis personas, miembros de un grupo criminal, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Este operativo derivó de un trabajo de investigación que el Ministerio Público realizó en torno a los acontecimientos delictivos recientes en esta ciudad de Irapuato.
Los investigadores obtuvieron información que permitió ubicar los inmuebles y con el trabajo de campo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) se recabaron datos de prueba con las que se obtuvieron las órdenes de cateo, obsequiadas por el Juez de control.
Así las autoridades diseñaron el operativo al que se sumaron el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de esta Fiscalía del Estado y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Esta movilización permitió resguardar las zonas para las intervenciones tácticas.
Tras los cateos los oficiales aseguraron 9 armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y 9 de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos.
También se decomisaron 1,600 gramos de la droga conocida como “cristal” y 9 kilogramos de la droga de características de la mariguana.
Las autoridades decomisaron igualmente chalecos balísticos, cascos balísticos, botas tácticas, fornituras, esposas, equipos celulares y radios portátiles de frecuencia.
También se aseguraron tarjetas y sobres amarillos con diferentes apodos y diversas piezas metálicas de las llamadas poncha llantas, además de 5 vehículos y una motocicleta.
Detenidos, inmuebles, armas, vehículo y equipo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.