México.- La ahora excandidata a la gubernatura de Zacatecas, Fernanda Salomé Perera Trejo, de Redes Sociales Progresistas (RSP), declinó a favor del candidato de Morena, David Monreal Ávila.

Fernanda Salomé Perera Trejo se convirtió en la primera candidata transgénero en competir por la gubernatura del estado de Zacatecas.

Entre las principales propuestas de la ahora excandidata se encontraba impulsar la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

El objetivo de su candidatura en Zacatecas consistía en proponer un ejemplo a nivel nacional de inclusión, pero sobre todo de profunda diversidad, de acuerdo con Fernanda Salomé.

La excandidata de Redes Sociales Progresistas, declinó a sus aspiraciones políticas para apoyar la campaña del morenista David Monreal Ávila.

Fernanda Salomé, declaro que una de las motivaciones para declinar por el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se debe a varios factores.

Entre ellos está la promesa por parte de David Monreal para la creación de una dirección de Diversidad Sexual, en la que se brindará atención de salud, jurídica y psicológica a la población LGBT de Zacatecas.

Durante conferencia de prensa Fernanda Salomé manifestó estar agradecida con el partido RSP, quien le abrió las puertas.

Incluso mencionó que su campaña logró sumar seguidores y visibilizar a la población transgénero en la sociedad.

No obstante reconoció que cuando RSP decidió deslindarse de la Cuarta Transformación, ella seguía unidad velando por el interés de población LGBT, más allá de sus intereses personales.

RSP reprueba declinación de Fernanda Salomé

Sin embargo, el partido de Redes Sociales Progresistas se ha deslindado de la decisión tomada por la candidata Fernanda Salomé.

En el partido aseguran que Fernanda Salomé decidió a título personal declinar su candidatura a la gubernatura del estado de Zacatecas.

La decisión fue tomada fuera del comité estatal de Redes Sociales Progresistas, denunciando a Fernanda Salomé por sobreponer sus intereses personales por encima del verdadero movimiento del partido.

A través de un comunicado, RSP dio a conocer que se enteraron de la decisión de la candidata al mismo tiempo que se estaba llevando la conferencia de prensa del partido de Morena.

El comité estatal de RSP lamentó la decisión tomada por la ex candidata Fernanda Salomé y declaró que no permitirán que el atropello denigre el proyecto legítimo del partido.