23 de septiembre de 2021 | 08:03
Ediciones Locales

Kaila Madai: investigan su feminicidio en Chihuahua

Keila Madai fue encontrada asesinada en un terreno baldío en la colonia Vida Digna, ciudad de Chihuahua
Protesta en el Centro de Justicia de las Mujeres de Chihuahua
Compartir en

México.- Keila Madai, joven de 25 años de edad, fue encontrada asesinada el pasado 14 de septiembre en un terreno baldío, ubicado en ciudad Chihuahua, Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que identificaron a la mujer con el nombre de Keila Madai de 25 años de edad; el hallazgo de su cuerpo ocurrió en la colonia Vida Digna y se investiga como feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, recibieron un reporte que fue atendido por elementos de la Policía Municipal, peritos y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

También detallaron que la causa de muerte de Keila Madai fue asfixia por estrangulamiento y que iniciaron las investigaciones para indagar un posible feminicidio.

Además, las autoridades refirieron que investigan los entornos de la víctima para poder definir más líneas de investigación y pronto dar a conocer avances.

Exigen justicia para Keila Madai

Tras reportarse el feminicidio de Keila Madai, familiares y conocidos exigieron justicia y despidieron a la joven a través de redes sociales con mensajes recordándola y fotos.

Según medios locales, el feminicidio de Keila ha causado conmoción entre sus amigos, quienes la describieron como una persona alegre y llena de sueños.

En mayo pasado, Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años de edad, fue encontrada asesinada en un kínder de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía Especializada de la Mujer explicó que el cuerpo de la joven fue recuperado el 20 de mayo y que la causa de muerte fue “asfixia por sofocación”.

En su momento, por el feminicidio de Jacivi, la Fiscalía informó que había una “persona sujeta a investigación” pero hasta el momento, no hay avances en el caso.

Feminicidios en Chihuahua

De enero a julio de 2021, en Chihuahua se han iniciado 24 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Lo anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que también indica que los municipios con mayor incidencia son Ciudad Juárez y Chihuahua.

Además, suman 162 casos registrados de homicidios dolosos contra mujeres en esta entidad. Mientras que la Fiscalía local dice que llevan 73 feminicidios reportados en lo que va del 2021.

Apenas el 17 de agosto, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en 5 municipios de Chihuahua por feminicidios.

Dichos municipios son Ciudad Juárez, la ciudad de Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Parral y Cuauhtémoc.